Jue18012018

Last update11:55:28 PM

Torrelavega

Actividades deportivas y lúdicas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaDiaMedioAmbiente2017

La Viesca será por segundo año consecutivo el espacio elegido para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el próximo domingo, 4 de junio, desde las 10.00 horas, este paraje, Área de Natural de Especial Interés, acogerá distintas actividades deportivas, musicales y lúdicas, que se prolongarán hasta por la tarde.

 

Las concejalías de Medio Ambiente; de Juventud y Festejos; y de Deportes; en colaboración con la Consejería de Medio Natural del Gobierno de Cantabria han preparado el programa de actividades.

Los responsables municipales de Medio Ambiente y de Juventud, José Luis Urraca y Patricia Portilla, junto al director general de Medio Natural, Antonio Lucio, han dado a conocer lo que se ha preparado para el día 4.

El programa incluye visitas guiadas de interpretación ambiental por La Viesca (a las 10.00, 16.00 y 18.00 horas), organizadas por la Red Naturea, con inscripción previa en www.redcantabrianatura.com. También habrá un torneo de ajedrez (10.30h) de categorías sub10, sub13 y sub16; un partido de balonmano organizado por el BMTorrelavega (11.00) y una exhibición de la Escuela de Palas Cantabria.

La música tendrá especial protagonismo y a las 12.00 horas la Banda profesional del Conservatorio de Torrelavega ofrecerá el concierto 'La Viesca en clave de Sol'. Las actuaciones musicales continuarán en la sesión vermú con los grupos Roy Río Trio, A duras penas, Sound of Cash y Ríos Seco Band.

Para los más pequeños habrá una gran tirolina desde las 13.00 horas, la 'Gymkana de los árboles' a partir de las 15.00 horas, y de las 16.00 a las 20.00 horas juegos y talleres. Además, a las 17.00 horas, representación de marionetas: 'El Anillo de los Ancianos'. Las food trucks completarán la oferta de la jornada en La Viesca.

Urraca ha recordado que ese domingo todas las líneas del Torrebus serán gratuitas, en una acción que pretende promover la utilización del transporte público y dar un "respiro" al medio ambiente.

Las actividades se trasladarán a La Lechera en caso de lluvia.

El concejal de Medio Ambiente considera importante "poner el acento de este día en un lugar natural como es La Viesca, un pulmón verde" y fomentar "que las personas vengan a conocerlo, mostrar todas las posibilidades que nos ofrece y, sobre todo, aprender a respetarlo y conservarlo'.

Portilla ha destacado "lo positivo para los jóvenes" de celebrar estas actividades en La Viesca, porque refuerza la idea de que este espacio natural es compatible con otras actividades lúdicas y de ocio alternativo.

Un espacio, ha recordado el director de Medio Natural, que es el primer ANEI de Cantabria, y para la que se trabaja en las normas de protección, con un amplio proceso de participación y "de manera absolutamente consensuada" con los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes.

Unas normas, ha puntualizado Lucio, que en ningún caso restringirán las actividades de ocio y disfrute de La Viesca. "Desde la Consejería consideramos que la mejor forma de apreciar los espacios naturales es disfrutarlos, ha subrayado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar