Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El II Concurso de Jardines Ciudad de Torrelavega premiará la originalidad, la creatividad y el esfuerzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaConcursoJardines17

El II Concurso de Jardines, Terrazas, Balcones y Azoteas Ciudad de Torrelavega ya está en marcha, para premiar la originalidad, la creatividad y el esfuerzo de los ciudadanos en la ornamentación floral y vegetal en sus viviendas. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse en dos categorías: Ornamentación y huertos en balcones, terrazas y azoteas, y Jardinería doméstica.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 30 de junio, debiendo formalizarse en las floristerías que colaboran en la iniciativa: Lucrecia, Aromas, Altea, Manuel y Paula.

En cada categoría hay previstos tres premios, de 150, 100 y 50 euros, y además habrá 15 cheques regalo para gastar en las floristerías participantes. Asimismo, los participantes podrán inscribirse gratuitamente en un taller de jardinería que se organizará en el mes de julio.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que con este concurso se busca "fomentar la práctica de la plantación y el cultivo", tanto en las viviendas como en las calles de la ciudad. Con esto, además del "embellecimiento y la ornamentación" de Torrelavega, se contribuye a "mejorar la calidad del aire que respiramos, reduciendo la contaminación". Con este concurso, que el año pasado se puso en marcha como "experiencia novedosa" y en el que hubo medio centenar de participantes, Torrelavega se suma a las muchas ciudades españolas en las que certámenes de este tipo están arraigados, ha dicho el edil.

Urraca ha avanzado que este año, como complemento, se organizará un concurso de fotografía de jardines del municipio -tanto privados como públicos- que se presentará la semana que viene.

En la presentación del concurso, el concejal ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Floristas de Cantabria, José Manuel López Cardeñoso, y por Antonio Gutiérrez y Joaquín Pozueta, representantes de las floristerías participantes.

"Las ciudades que apuestan por la vegetación, por la creación de espacios verdes, con todo tipo de flora, son ciudades inteligentes", ha afirmado el presidente de la Asociación de Floristas de Cantabria. Esta actividad fomenta, ha añadido, "la cultura de las flores y las plantas".

En este sentido, López Cardeñoso ha destacado que el año pasado, entre el medio centenar de jardines participantes, independientemente de su tamaño, desde espectaculares terrazas a balcones reducidos pero "diseñados con mucho gusto", hubo un elevado nivel. También ha apuntado la grata "sorpresa" del jurado, al encontrar jardines muy elaborados y con mucho ingenio, algunos de los cuales incorporaban elementos industriales o de reciclaje en su diseño.