Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Díaz Tezanos asegura que los usuarios del CAD serán trasladados por su “seguridad” durante las obras y la desinfección del centro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CADSierrallana03

"Es necesario tener en cuenta por encima de todo la seguridad de los usuarios" del Centro de Atención a la Discapacidad de Sierrallana, ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, para explicar el motivo del traslado de quienes son atendidos en el CAD mientras se realizan obras y tareas de desinfección en el edificio.

 

Mientras, el Comité de Empresa de personal laboral del Gobierno de Cantabria ha convocado este jueves, día 25, en el CAD una concentración de rechazo al traslado de los usuarios del centro.

Precisamente, a los usuarios del centro se ha referido Díaz Tezanos, señalando que en su mayor parte con una gran discapacidad, lo que hace que no se puede garantizar su seguridad durante el tratamiento, ya que existe el riesgo de que pudieran manipular los insecticidas que podrían ser peligrosos para ellos, según las recomendaciones del registro de plaguicidas del Ministerio de Sanidad.

Díaz Tezanos ha presidido hoy una nueva reunión de la Mesa Sectorial del Diálogo Social, en la que, entre otros aspectos, ha informado sobre el borrador del pliego de condiciones del proyecto de obra del CAD de Sierrallana. Además, ha insistido en que la plantilla no va a sufrir ninguna reducción de efectivos por el traslado temporal de los usuarios.

Según ha explicado a CCOO, UGT, y CEOE-CEPYME Cantabria, el pliego de prescripciones técnicas prevé la reforma del Módulo 1 del centro para convertir las habitaciones triples en dobles e individuales, modificar y mejorar el sistema de baños actuales, y aumentar las áreas comunes y de esparcimiento de los residentes, orientándolas hacia el exterior del edificio. Además, la reforma prevé la construcción de una piscina terapéutica.

La vicepresidenta en el encuentro ha reiterado el total compromiso del Gobierno de Cantabria con el mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones sociales. "El Gobierno de Cantabria tiene un compromiso absoluto con lo público y con los servicios y prestaciones sociales públicas", ha asegurado.

Además, ha presentado la nueva orden de copagos, que hace efectivo el descenso en los copagos que se comprometió a llevar a cabo al comienzo de legislatura, y la propuesta de precios públicos del sistema de dependencia y el incremento de los ratios del personal de atención directa en dichos centros.

También ha informado a sindicatos y patronal de los avances en la normativa regional que se han dado en los últimos meses con el anteproyecto de ley de garantía de derechos de las personas con discapacidad, el anteproyecto de ley de garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, y el anteproyecto de la ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Además, se ha hecho un seguimiento del Plan de Emergencia Social 2016-2017 y de las mejoras introducidas en el sistema de asistencia y acogimiento a víctimas de violencia de género.