Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La I Feria Agro-Ganadera de Torrelavega expondrá las razas de vacuno más representativas de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezFeriaAgroGanadera

La I Feria Agro-Ganadera de Torrelavega reunirá una representación de más de 140 ejemplares de las razas de vacuno emblemáticas de Cantabria, además de una muestra de ganado ovino y caprino, una exposición de maquinaria, un mercado agroalimentario y de artesanía, talleres, exposiciones y actividades para los más pequeños.

 

La feria se celebrará los días 13 y 14 de mayo en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario de 10.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.00 a 15.00 horas el domingo.

Una cita organizada por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, junto con la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria, y en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

Este nuevo evento en Torrelavega ha sido presentado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; junto al secretario general de Medio Rural, Miguel Ángel Cuevas; el presidente de la Federación de Razas Cárnicas, Lorenzo González; Germán Busqué; y el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.

Sánchez ha mostrado su "satisfacción" por la ampliación de la actividad ferial de la Cuadrona con una "nueva aventura" que va a permitir a la población acercarse a "este importante sector de nuestra economía".

En la misma línea se ha expresado Miguel Ángel Cuevas, quien ha subrayado "el gran potencial" de este sector. También ha valorado que la elección de Torrelavega y del Mercado Nacional de Ganados como sede de la feria "no puede ser más afortunada".

Por su parte, Germán Busqué y Lorenzo González han destacado que la Feria Agro-Ganadera reunirá ejemplares de las razas más representativas de la ganadería de la región: tudanca, monchina, blonde de Aquitania, charolesa, asturiana de la montaña y de los Valles, pirenaica, parda de montaña, limusina... También habrá varios lotes de ovino y caprino, y una muestra de gallinas.

Asimismo, se podrá ver una exposición de maquinaria del sector; un mercado agroalimentario y de artesanía de productos de Cantabria; animaciones para niños y mayores; una exposición de figuras recicladas con escenas relacionadas con el campo; y degustaciones y talleres sobre la elaboración del queso y la quesada.