Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

De la Sierra se compromete a aumentar en 2018 y 2019 la aportación económica al Parque de Bomberos de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoReunionDelaSierra01

El Gobierno de Cantabria aumentará la aportación económica al Parque de Bomberos de Torrelavega en los presupuestos regionales de 2018 y 2019, con el objetivo de llegar a superar en próximos ejercicios los 500.000 euros anuales. Es el compromiso que el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, ha trasladado hoy en la reunión mantenida con el equipo de Gobierno de Torrelavega, encabezado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

 

Además, de cara a este año 2017, en el que el convenio de colaboración se ha mantenido en 371.640 euros, ha asegurado que el Ejecutivo tratará de reforzar el servicio de extinción de incendios con nuevos medios u otras partidas adicionales, si existe disponibilidad presupuestaria.

La reunión estaba convocada expresamente para abordar la financiación del Parque de Bomberos de Torrelavega, la reclamación del Ayuntamiento de que el Gobierno de Cantabria aumente la aportación a un servicio que atiende las emergencias de otros nueve municipios de la comarca, y la explicación al hecho de que, pese al compromiso que en febrero hacía el consejero de Presidencia, en el presupuesto regional de este año la cantidad se mantenga sin variación.

El Gobierno de Cantabria tiene el "firme compromiso" de atender las necesidades del Ayuntamiento de Torrelavega "y más en una materia como la seguridad", que ofrece "tranquilidad" a la ciudadanía, ha indicado el consejero de Presidencia, quien ha recordado que el Gobierno del PP recortó esta partida en la pasada legislatura en 50.000 euros, al igual que en el resto de convenios que mantiene con los ayuntamientos que disponen de parques municipales de extinción de incendios.

La previsión es aumentar la cantidad del convenio anual hasta alcanzar "una cifra que se ajuste a la realidad", ha apuntado De la Sierra. Para ello, su departamento realizará los estudios necesarios para cerrar una cantidad definitiva, que quedará reflejará en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción por este compromiso "firme", con el que se cumple la moción aprobada por todos los grupos municipales tendente a conseguir un trato "justo y equitativo" con el parque de bomberos, de forma que se impulse su efectiva comarcalización y los vecinos de Torrelavega no paguen por el mismo servicio una cantidad mayor que el resto de cántabros.

Ha remarcado que el equipo de gobierno ha defendido desde el primer momento este incremento económico con el fin de que Torrelavega "sea tratada de una forma justa con respecto a otros municipios".

Junto al alcalde, también han estado presentes en este encuentro el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.