Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Parque de Bomberos de Torrelavega celebra el sábado la VIII Jornada de Puertas Abiertas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroPBomberosJornada2017

El Parque de Bomberos de Torrelavega celebra este sábado, 6 de mayo, las VIII Jornadas de Puertas Abiertas. Una actividad organizada por los propios bomberos que incluirá juegos, demostraciones, exhibición de vehículos, antiguos y actuales, hinchables, un Juego de la Oca de tamaño gigante y un concurso de dibujo. La jornada se desarrollará de las 16.00 a las 19.00 horas.

 

"El objetivo es que los niños y mayores de la comarca conozcan el Parque de Torrelavega, sus instalaciones, vehículos y el material que se utiliza en las intervenciones", ha señalado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega. Una actividad, ha destacado, que se prepara con "máxima dedicación" por parte de los integrantes del Parque de Bomberos.

La actividad contará con la participación de la Policía Local, con sus vehículos, y de la Cruz Roja, que aportará material de rescate acuático y un hospital de campaña. Además, se expondrá un camión de bomberos antiguos que se ha solicitado al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, y que los niños podrán ver de cerca.

La Jefa del Parque de Bomberos, Eva Martín, ha explicado que además de las actividades detalladas, se contará con la animación y los malabares del grupo Malabaracirco. También habrá exhibiciones "sorpresa con vehículos", que los bomberos no han querido adelantar. "No sé si serán excarcelaciones, extinciones o un poco de todo", ha dicho Martín.

Aunque la Jornada de Puertas Abiertas se suele enfocar a los más pequeños, porque "son a los que más fascina la profesión o los vehículos", la Jefa de Bomberos ha insistido en que también está abierta a todos los adultos "que quieran acercarse a conocer las instalaciones, los vehículos, las herramientas, hacer alguna pregunta a los bomberos o si tienen alguna curiosidad".

La de hoy ha sido la primera comparecencia de la Jefa de Bomberos junto a responsables del equipo de Gobierno tras la polémica que protagonizó hace algunas semanas. Preguntada al respecto, Martín ha rehusado aclarar si la situación se ha normalizado o si mantiene sus quejas y críticas. "Prefiero no hacer declaraciones al respecto, mejor nos ceñimos a las jornadas", se ha limitado a responder.

Hace un mes, coincidiendo con la presentación de la Memoria de Bomberos se producía una situación de tensión al impedir el alcalde que Eva Martín aprovechara la comparecencia para defender su persona y actuación de declaraciones del concejal de Seguridad, afirmando que una rueda de prensa convocada por el equipo de Gobierno no era lugar ni momento para hablar de "temas personales". La responsable de Bomberos, ya en la calle, aseguraba sentirse maltratada y se quejaba de sobrecarga de trabajo, carencia de medios, un salario inferior a otros jefes de servicio o falta de inversión en formación y seguridad.

Tras eso, se sucedieron las valoraciones, del alcalde y el concejal de Seguridad rebatiendo las afirmaciones de la Jefa de Bomberos, al igual que los sindicatos UGT y CCOO, mientras desde la oposición se exigían explicaciones a la situación en el Parque.