Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

UPYD solicita el asfaltado del aparcamiento de La Carmencita y la iluminación de la rotonda de La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RotondaInmobiliariaNoche

UPYD ha solicitado al Ayuntamiento de Torrelavega dos actuaciones en el barrio de La Inmobiliaria, que entienden redundarán en la mejora de la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de esta zona y de toda la ciudad. En concreto, a través del Registro Municipal, han instado al Consistorio a asfaltar el aparcamiento gratuito de La Carmencita, y a asumir la iluminación de la rotonda de entrada a la ciudad, el conocido como 'donut' de La Inmobiliaria.

 

En el primer escrito registrado en el Ayuntamiento, el portavoz adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, solicita el asfaltado completo de La Carmencita, una actuación que ya presentaron en marzo de 2016 y que ahora reiteran porque "nos parece mucho más necesario". La formación magenta explica que la "drástica reducción de plazas" debido al vial de prolongación de la calle Hermilio Alcalde del Río "obliga a aprovechar al máximo el espacio de este aparcamiento" y los días de lluvia "las zonas no asfaltadas generan mucho barro, con las consiguientes molestias y riesgos para los conductores que se dirigen a sus vehículos".

Martín recuerda que el aparcamiento de La Carmencita es utilizado diariamente por "muchas personas que vienen a Torrelavega a trabajar o a efectuar sus compras en el comercio local". Para UPYD la falta de aparcamiento es un "problema importante en Torrelavega" y consideran "mucho más eficaz optimizar los aparcamientos libres disponibles antes que otras medidas como la implementación de la OLA".

En cuanto a la iluminación de la rotonda de La Inmobiliaria, señalan que se trata de una "reivindicación histórica" de este partido en Torrelavega. "Desde 2014 venimos pidiendo, por motivos de seguridad para los peatones y los conductores, la iluminación de las principales rotondas de la ciudad", señala Martín.

"En noviembre del 2016 el Ayuntamiento anunció en prensa su voluntad de asumir el coste de la iluminación, ante la inacción del Ministerio de Fomento; en nuestro escrito exhortamos al Ayuntamiento a que asuma su compromiso y proceda a iluminar dicha rotonda", añade UPYD.

"Son dos actuaciones sencillas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de la Inmobiliaria en particular y de Torrelavega en general", ha insistido Martín.