Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La empresa Cannor rehabilitará la Plaza de Abastos en 217.687 euros, tras rechazarse por “baja temeraria” la oferta de menor importe

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastosInterior02

La empresa Cannor es la adjudicataria del proyecto de rehabilitación y adecuación de la Plaza de Abastos de Torrelavega, con un presupuesto de 217.687 euros, un 10% por debajo del precio de licitación (241.000 euros). El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que la Mesa de Contratación decidió "no admitir" la propuesta con la oferta económica de menor importe por considerar que incurría en "baja temeraria".

Una vez adjudicados, la previsión es que los trabajos puedan comenzar en el plazo de un mes. De esta manera, ha subrayado el concejal, el equipo de gobierno PSOE-PRC "cumplirá su compromiso" de actuar en un edificio emblemático de la ciudad y, en especial, del sector comercial, con el objetivo de "impulsar y dinamizar" su actividad.

Respecto al proyecto, ha recordado que está cofinanciado por la Consejería de Industria y Turismo con 80.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. La actuación consistirá en la creación de un espacio abierto y cubierto en el centro de la Plaza de Abastos que servirá de "apoyo" a los locales de hostelería o similares que allí se ubiquen y que albergará exposiciones, exhibiciones...; y en la habilitación de servicios/aseos en la pastilla central que se construirá mediante la transformación de las dos pastillas centrales que ya existen en la actualidad.

Asimismo, ha añadido Pérez Noriega, se contempla el cambio del suelo, de la iluminación y el falso techo, la sustitución de la red de saneamiento, mejoras en la instalación eléctrica, en la accesibilidad, y la unificación de la imagen de los puestos. También se prevé la instalación de cinco nuevos puestos, que se sumen a los once abiertos actualmente en el mercado, de los que cuatro serán de hostelería y el quinto una frutería, que será modular y podría retirarse si fuese necesario.