Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento ‘aparca’ el renting para comprar dos coches híbridos al SERCA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaCoches

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adquirido dos nuevos vehículos híbridos eléctricos para el centro especial de empleo SERCA. Aunque durante los últimos años se venía defendiendo el sistema de renting como más favorable para la adquisición y mantenimiento de vehículos municipales, en esta ocasión se ha preferido la compra, por 26.280 euros.

El concejal delegado del SERCA, Javier Melgar, se trata de una "cuestión de números", explicando que cuando un vehículo realiza "pocos kilómetros", como será el caso de estos coches, resulta mucho más rentable comprarlos. La adquisición se sacó a licitación el año pasado y fue adjudicada a un concesionario de la ciudad.

Respecto a los vehículos ha destacado su contribución al medio ambienta al ser poco contaminantes. La idea es ir renovando el parque automovilístico del SERCA "paulatinamente" con vehículos eléctricos o híbridos, que contribuyan al medio ambiente y a cuidar la calidad del aire de la ciudad", ha dicho, para que el centro además de su contribución "cuidando los parques y jardines de Torrelavega" cuide también el medioambiente "reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera".

Además, ha apuntado que la modernización del parque móvil que supone para el SERCA también afecta a su aspecto, ya que los dos vehículos exhiben la nueva imagen corporativa del centro especial de empleo, perteneciente al Patronato Municipal de Educación, que también ha renovado su logo. "Una imagen más dinámica, más actual, más cercana y clara', ha valorado el concejal.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz, ha explicado que la compra de vehículos híbridos va en la línea impulsada por el Ayuntamiento de "incentivar el uso de vehículos no contaminantes". Así, ha recordado que en las ordenanzas fiscales de este año ya incorporan una bonificación del 75% para vehículos eléctricos y del 75% para el primer año y el 50% para los años siguientes en el caso de los coches híbridos. "Somos los primeros que tenemos que dar ejemplo", ha afirmado.