Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Díaz Tezanos se compromete a firmar un convenio para fortalecer la colaboración con AMAT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TezanosAmat

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido hoy con los responsables de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) a firmar un convenio de colaboración que intensifique y fortaleza la cooperación del Gobierno con la asociación. Diaz Tezanos ha mantenido esta mañana un encuentro en el que han abordado esta cuestión con la presidenta de la Asociación, Carmen Terán; la trabajadora social, Arantxa Castañón, y el psicólogo, Alberto Marchante.

Este acuerdo dará una mayor estabilidad a AMAT, que actualmente cuenta con el apoyo económico del departamento de Díaz Tezanos para acciones concretas y a través de órdenes de ayudas, y según las palabras de sus responsables, les permitirá crecer y responder a las peticiones de ayuda que les llegan cada día.

Díaz Tezanos ha informado de que en las próximas semanas dispondrán de un borrador del convenio que se firmará a través del ICASS. Según la asociación, este nuevo marco de colaboración permitirá la contratación de un nuevo profesional de perfil social.

Díaz Tezanos ha explicado al equipo de AMAT que el objetivo del Ejecutivo es fijar un marco estable que permita a la asociación avanzar con la extraordinaria y fundamental labor que desarrollan en la atención y prevención de las drogodependencias.

La vicepresidenta ha destacado la insustituible aportación de AMAT a la sociedad cántabra, llegando donde las instituciones no son capaces de llegar, ganándose la confianza de miles de personas a las que ha ayudado y el respeto y la admiración de toda Cantabria.

"En Cantabria somos muy afortunados al poder contar con una asociación como ésta, que es referencia y ejemplo a nivel nacional, y que sabemos que siempre va a estar ahí para ayudar a todas las personas que tienen problemas de drogadicción y a sus familias", ha destacado la vicepresidenta, quien ha asegurado que hoy se abre una nueva etapa de colaboración entre el Gobierno y AMAT.

Por su parte, Carmen Terán, Alberto Marchante, y Arantxa Castañón se han mostrado muy satisfechos del resultado del encuentro que han mantenido hoy con la vicepresidenta y han reconocido que la propuesta de Díaz Tezanos va en la línea de lo que ellos querían plantear al Gobierno para poder seguir dando respuesta a las peticiones de ayuda que les llegan cada día y han avanzado que este nuevo marco estable de colaboración les permitirá la contratación de un profesional más de perfil social, que refuerce la plantilla actual compuesta por dos personas a jornada completa (un psicólogo y una trabajadora social) y una auxiliar a media jornada.

"Queremos dar respuesta todos ellos, somos una asociación a pie de calle. AMAT se creó para atender a todas las personas que tengan problemas con las drogas, sean jóvenes, de media edad, adultos, padres, hijos... a todos queremos ayudar y para todos queremos estar ahí, pero tenemos que ser más en el equipo", ha declarado Castañón.