Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los vecinos de La Montaña podrán estrenar en mayo su rehabilitado Centro Cívico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaMontanaCentroCivicoObras

Los vecinos y los diferentes colectivos del pueblo de La Montaña podrán estrenar a finales de abril o principios de mayo su rehabilitado Centro Cívico. Las obras para mejorar el inmueble de las antiguas escuelas del pueblo y optimizar su uso ya han comenzado, con una inversión de 46.431 euros.

El proyecto supone la reforma "integral" del centro cívico, que además permitirá reducir la demanda energética y renovar las dotaciones. Las obras incluyen la sustitución de la cubierta del edificio, colocando una nueva correctamente aislada e impermeabilizada; la renovación de la dotación del aseo existente por uno adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio. Además, se reducirá la altura libre de la zona multiusos de la planta baja habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante la visita a La Montaña, ha dicho que con esta actuación se podrá "dar un mejor servicio" a los vecinos de este pueblo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, también ha destacado la importante mejora que va a experimentar este edificio, "centro neurálgico" de la actividad social y cultural de La Montaña, en el que actualmente tienen su sede la Asociación de Vecinos, la Agrupación de Danzas o los mayores.

También se ha referido al "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC de "rehabilitar y mejorar" los centros cívicos del municipio. Como ejemplo de ello, ha puesto la obra realizada en el de Campuzano, el inicio en próximos días de las obras en el Pedro Lázaro Baruque, o el proyecto de mejora centro cívico de Sierrapando.

Una política, han concluido los responsables municipales, que "continuará" durante toda la legislatura.