Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Cruz Viadero considera que fue “respetuoso” con la Jefa de Bomberos y asegura que “volvería a hacer” lo mismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoMemoriaBomberosIncidente01

El alcalde de Torrelavega defiende que su actuación con la Jefa de Bomberos fue "respetuosa" y "totalmente" adecuada. "Lo que hice ayer lo volvería a hacer siempre, porque es mi obligación", asegura José Manuel Cruz Viadero. "Jamás voy a permitir que en esta sala, donde damos las ruedas de prensa los miembros del Gobierno municipal, sea utilizada por funcionarios" para "quejarse o reivindicar".

 

La presentación de la Memoria de Bomberos terminó abruptamente cuando al anunciar la Jefa de Bomberos, Eva Martín, su intención de defender su "persona y labor profesional" en contestación a opiniones expresadas por el concejal de Bomberos, el alcalde dio por terminada la rueda de prensa, diciendo que no podía utilizar la comparecencia para hablar de un "tema personal".

"Cuando un técnico municipal tiene alguna reivindicación o quejas del Gobierno municipal tiene otros conductos para hacerlo; la sala de prensa del Ayuntamiento no es para que los técnicos hagan sus reivindicaciones", afirma Cruz Viadero, añadiendo que de haberlo permitido a Martín, "todos los técnicos tendrían todo el derecho de venir a dar ruedas de prensa aquí, a la sala de prensa del Gobierno municipal".

"Los trabajadores en horas de trabajo tienen que estar trabajando, porque los ciudadanos de Torrelavega les pagan para que en su horario de trabajo trabajen, no para que den ruedas de prensa", ha manifestado Cruz Viadero. "Ella tiene todo el derecho a reivindicar lo que estime conveniente, independientemente de que con algunos temas estamos de acuerdo y en otros en completo desacuerdo", pero en otro lugar y momento, matiza.

"Las puertas del alcalde de Torrelavega, asegura, están abiertas a todos los funcionarios, también a la Jefa de Bomberos", que siempre ha recibido un "trato exquisito, no solamente del alcalde, sino del Gobierno municipal y el resto de técnicos del Ayuntamiento".

Después de la rueda de prensa, Martín, en la calle, afirmó que "parece que al concejal de Bomberos no le basta con tener una profesional eficaz, capaz y trabajadora al mando del servicio".

Sus quejas se dirigen tanto a la situación del parque de Bomberos, "afectado por una grave falta de personal" y sin que se atienda "ninguna" de las necesidades que indica en sus informes, pero también a su propia situación.

Además de las intervenciones, tiene que realizar labores internas de gestión del servicio y organización administrativa, junto a diferentes acciones para poner el parque de Torrelavega al nivel de otros de España. Cuestiones que en otros parques hacen "entre varias personas" y que ella afronta "con muy poca ayuda y los escasos recursos que me aporta el Ayuntamiento" y "pocos mandos intermedios en los que apoyarme".

También se ha quejado por tener que realizar "guardias localizadas en noches y fines de semana, y horas extraordinarias que no me pagan ni devuelven en tiempo libre, a pesar de tener uno de los sueldos más bajos de los jefes de servicio de este Ayuntamiento".

El alcalde silencia a la Jefa de Bomberos cuando trata de defender su labor al frente del servicio