Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Torrelavega recupera la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BomberosPatron2017

Torrelavega ha recuperado este año la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrono de los bomberos, que llevaba algún tiempo sin celebrarse, con un acto institucional en el parque en el que se han entregado placas conmemorativas a 16 bomberos que han cumplido los 25 años en el servicio y se ha recordado a dos bomberos fallecidos.

El acto, al que han asistido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega; además de otros miembros de la Corporación, y cargos de otros cuerpos de Seguridad, como la Policía Nacional o la Guardia Civil. También han estado presentes dos de los alcaldes de municipios a los que atienden los bomberos de Torrelavega, como el de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, o de Miengo, Jesús Jara.

El acto ha incluido la proyección de una serie de fotografías que recogen parte de la historia del Parque de Bomberos de Torrelavega y sus intervenciones.

El alcalde ha manifestado, en nombre de la Corporación municipal, el "orgullo" por el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de Torrelavega para garantizar la seguridad de los vecinos de esta ciudad, y de los otros nueve municipios a los que presta asistencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su satisfacción porque, a instancias de miembros del Parque de Bomberos, se haya recuperado esta celebración, "un día en el que se estrechan lazos" entre los políticos y los profesionales del servicio de extinción de incendios.

Además, Pérez Noriega ha destacado que, desde que está al frente de la Concejalía, desde los profesionales del Parque de Bomberos sólo ha recibido reivindicaciones relacionadas con la mejora de medios materiales y de personal para realizar su trabajo en pro de la seguridad ciudadana. "Es algo que os honra", ha subrayado.

Los bomberos condecorados han sido José María Pérez García, Pedro López González, José Alfonso Olea González, José Luis Liaño Moral, Pablo Abalos Feijoo, Francisco Manuel Conde Hoyos, José Rodríguez Angulo, Francisco Javeri Castro Gutiérrez, Jesús Martínez García, Severino Prieto Pérez, Julio Castro Gutiérrez, Domingo Coterillo Irizabal, Fidel Cueto Arconada, Francisco Rodríguez Collantes. Además, ha habido un recuerdo para Jesús Aguado Calvo y Ramón Lecuna Rasines.