Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El alcalde pide “tiempo” para llegar a un acuerdo con el Gobierno regional y recepcionar Malecón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Malecon2Inauguracion

Los técnicos del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Torrelavega están manteniendo reuniones para "poder llegar a un acuerdo" que permita recepcionar el campo de fútbol del Malecón, que cinco años después de su inauguración sigue siendo propiedad de la Sociedad Regional de Deporte. "Si nos dais un poco de tiempo, en unos meses podremos dar una buena noticia", ha señalado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

 

Preguntado sobre la situación de las deficiencias técnicas que deben resolverse para que el Ayuntamiento asuma la gestión del Malecón, ha dicho que "estamos trabajando en ello" y hay "buena voluntad por ambas partes" para "en un periodo corto de tiempo, un periodo razonable, poder llegar a un acuerdo". Sin embargo, no ha querido detallar los motivos de desacuerdo con el Gobierno regional. "En eso están trabajando los técnicos, vamos a dar un poco de tiempo", se ha limitado a señalar Cruz Viadero.

Valoraciones realizadas durante la inauguración del Campo 2 del Malecón, en el que Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han invertido más de 150.000 euros para sustituir la hierba artificial por otra de última generación y ampliar la anchura del campo.

El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde han inaugurado hoy oficialmente el campo, que ya está en uso desde hace algunos días. Al acto también han asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Ruiz ha puesto en valor el esfuerzo "descentralizador" de su departamento para apoyar proyectos que nacen desde los distintos ayuntamientos, en este caso, una inversión "necesaria" en un campo de fútbol utilizado por las categorías inferiores de la Gimnástica y la Peña Amigos de la Gimnástica.

Cruz Viadero ha recordado que la mejora es una "vieja demanda de los equipos que juegan en este campo", destacando que la ampliación de la anchura permitirá jugar de forma simultánea dos partidos de fútbol 7. Los niños, ha señalado, podrán practicar deporte "en las mejores condiciones".

Además de colocar hierba artificial de última generación, se ha ampliado en cinco metros la anchura del campo, para jugar fútbol 11, en un campo de 90 por 45 metros, o tener dos campos de 50 por 45, para fútbol 7. También se ha eliminado el antiguo graderío y se ha construido un muro vertical para, posteriormente, instalar en esta zona una grada, y se ha mejorado y ampliado la red de riego.