Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento ya dispone de los terrenos para la urbanización del vial del barrio Insa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstrada07

El Ayuntamiento de Torrelavega ya dispone de todos los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto de urbanización del vial que une la Avenida de Fernández Vallejo y la calle Eugenio de Lemus, en el barrio de Insa, en Tanos. Con los terrenos ya a su disposición, el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha puesto "en marcha" los trámites para sacar a licitación la ejecución de los trabajos de urbanización.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha señalado que se trata de un proyecto "importante" para los vecinos de Tanos, que eliminará "un punto negro" en materia de seguridad para peatones y conductores. Según ha dicho, es un proyecto "prioritarios" para el equipo de Gobierno PSOE-PRC.

La actuación tiene un presupuesto de licitación de 370.000 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses, y consistirá en la construcción de aceras de 1,5 metros de ancho y en habilitar una calzada de 7 metros con doble sentido de circulación. Con su ejecución, ha subrayado López Estrada, se dará "solución" al problema de seguridad que afecta tanto a peatones como conductores que habitualmente utilizan esta calle que es estrecha, carece de aceras, y que es transitada por numerosos jóvenes que estudian el IES Garcilaso de la Vega, situado en la zona.

Además, ha añadido el concejal, se dará respuesta a una "vieja demanda" de la Asociación de Vecinos de Tanos que lleva décadas reclamando la ejecución de esta obra.