Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno apoya la enmienda de ACPT para ayudar a las familias desfavorecidas a pagar sus deudas con el Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroP10

El equipo de Gobierno PSOE-PRC votará a favor de las enmiendas a las Bases de Ejecución del Presupuesto Ejercicio 2017 que ha presentado ACPT para favorecer que las familias desfavorecidas puedan hacer frente a sus deudas con el Ayuntamiento de Torrelavega. Las enmiendas se someterán a debate en el pleno extraordinario que se celebra este viernes a las 19.00 horas, y en el que PSOE y PRC, que gobiernan en minoría, aprobarán el Presupuesto 2017 con el apoyo de PP y ACPT.

 

Según ha explicado el responsable de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, las propuestas de ACPT, que son "factibles" y con las que el equipo de gobierno, una vez introducidos pequeños cambios, está de acuerdo.

En concreto, en relación a los aplazamientos y fraccionamiento de pago de deudas a favor del Ayuntamiento, el concejal ha indicado que, si bien las Bases establecen que no se admiten por un periodo superior a 12 meses, ni por cuantías inferiores a 50 euros al mes, "en la práctica" ya se estaba dando la posibilidad a los ciudadanos de aplazar y fraccionar sus deudas en 24 meses. De ahí que sea "razonable" que aparezca "expresamente" recogida la posibilidad de realizar dichos pagos en dos años y "excepcionalmente" hasta en 48 meses. Respecto a la cuantía mínima del fraccionamiento, ha confirmado que finalmente se establecerá que sean 25 euros (en la propuesta de ACPT se fijaba como norma general, una cuantía no inferior a 50 euros).

Asimismo, Pérez Noriega ha manifestado la conformidad del equipo de Gobierno con otra de las enmiendas presentadas, en la que se solicita incluir en las Subvenciones Nominativas de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Festejos a la Asociación Cultural AlterVega para la realización del Salón del Comic, y a la ONG Alouda Cantabria, dado que "no conllevan modificación presupuestaria y eran partidas que ya estaban consideradas en el Presupuesto".