Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

El CAD Sierrallana expone las creaciones sobre arte y discapacidad en la edición navideña de Escenario

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TezanosCADEsMarket

El CAD Sierrallana ha instalado un atelier en la edición navideña del Escenario Market Santander, en el que ha expuesto las creaciones de su proyecto sobre arte y discapacidad. El denominado Atelier Sierrallana es una iniciativa mediante la cual se ha creado una comunidad artística donde personas con discapacidad intelectual puedan desarrollarse, formarse, tener voz propia y visibilidad social como artistas.

 

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha reiterado su firme compromiso con las personas con discapacidad intelectual, tras la visita que ha realizado al atelier del CAD en Escenario Market Santander, que hoy celebra su último evento del año.

Díaz Tezanos ha felicitado a todos los que han colaborado con su trabajo y han hecho realidad esta presencia hoy en Santander con el Atelier Sierrallana por la originalidad de este planteamiento, asentado en la experiencia y profesionalidad de los responsables y trabajadores del CAD.

La presencia del CAD en Escenario Market responde al deseo de promover la integración de las personas con discapacidad intelectual, mediante la constatación del acto creativo como movilizador de la fortaleza personal y el incremento de la autoestima y la habilidad para la toma de decisiones. Además, esta expresión artística les permite aflorar, a través de sus obras, sus emociones, sueños y fantasías, mejorando la capacidad comunicativa y de coordinación.