Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Sociedad

Mensajeros de la Paz y Amica firman un convenio de colaboración

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmicaMensajerosdelaPazconve

Amica y la ONG Mensajeros de la Paz han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de estrechar y consolidar la relación entre ambas organizaciones, para avanzar en los apoyos a las personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social y favorecer su participación social y el ejercicio de sus derechos tanto en España como en países de Latinoamérica.

 

El Padre Ángel García Rodríguez, presidente y fundador de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, y Mercedes del Hoyo Vielva, presidenta la Asociación Amica, han suscrito este convenio.

Para lograr los objetivo planteado, ambas organizaciones pondrán en común sus conocimientos en desarrollo de proyectos sociales y laborales: metodología, tecnología..., fomentando el desarrollo de nuevos modelos de apoyo a través de programas experimentales, la investigación e innovación y especialmente a través del Proyecto colaborativo CAMPUS Diversia.

Además desde Amica Lavandería" se asesorará en la puesta en marcha de una lavandería social en Madrid y se estudiará conjuntamente un proyecto de "lava bus" dirigido a personas en situación de exclusión social. Igualmente, desde Amica Confección se impulsará la prestación de servicios para vestir a los equipos que trabajan en las residencias y recursos sociales de la Asociación Mensajeros de la Paz, acorde con la filosofía de trabajo centrada en una atención individualizada y de calidez a las personas.

Por último, se comprometen a avanzar en fórmulas de colaboración en programas de cooperación en países latinoamericanos donde ambas entidades desarrollan proyectos.

La formalización del convenio se ha realizado aprovechando la visita del Padre Ángel a Cantabria para inaugurar una residencia para personas mayores en Valdáliga. Esta residencia, ubicada en el barrio La Cocina de la localidad de Roiz, nace con el objetivo de convertirse en un "hogar" para sus residentes, en el que sean atendidos con "calidad" y "dignidad" y en el que reciban el cariño tanto del personal del centro como de sus familiares.