Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

El colegio La Paz participa en un proyecto colaborativo internacional sobre el Patrimonio Cultural

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaPazMarcano

Coincidiendo con la celebración en este curso del Año Internacional del Patrimonio Cultural, el Colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega se ha incorporado al proyecto colaborativo internacional 'Vivimos nuestro patrimonio', junto a colegios e institutos de 14 de las comunidades autónomas españolas, así como de Colombia, México y Ecuador.

 

Se trata de un proyecto en el que cada centro trabaja con metodologías de aprendizaje basada en proyectos, generando materiales que contribuyen al desarrollo de las competencias clave del alumnado y le ayudan a conocer y valorar sus raíces culturales y las de otras comunidades.

En este inicio de curso La Paz se presentará a los demás centros del proyecto con una amplia entrevista al ex consejero de cultura cántabro, Francisco Javier López Marcano, sobre el significado e importancia del Jubileo Lebaniego

'Vivimos nuestro patrimonio' es un proyecto interdisciplinar coordinado por el área de Ciencias Sociales que se basa en el uso educativo del patrimonio como fuente de conocimiento y aprendizaje.

El proyecto permite a los alumnos de secundaria participantes entrar en contacto con otras comunidades educativas con las que compartir y participar en la recuperación del Patrimonio.

Junto al inicio en este programa La Paz tutorizará en este curso a un grupo de institutos españoles que van a desarrollar en sus ciudades el proyecto de callejero digital sobre Torrelavega que realizó el colegio cántabro, impartiendo formación a profesores de varios centros.