Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

La Unión de Guardias Civiles inicia en Cantabria una campaña para prevenir atropellos de agentes en las carreteras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UnionGCTraficoCampana

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) inicia este jueves 31 de agosto en Cantabria la campaña nacional "Por su seguridad y por la nuestra", que intenta informar y sensibilizar a los conductores sobre la forma la forma de actuar en la carretera cuando se encuentren con agentes de la Benemérita en controles preventivos, regulación del tráfico después de un accidente o en tareas de seguridad vial en competiciones deportivas.

 

La campaña se abre el jueves con un acto en Santander, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria, de 12.00 a 12.30 horas. En este acto, la asociación de guardias civiles informará a aquellos ciudadanos interesados de "pautas sencillas y útiles para evitar una actuación inadecuada o una distracción que pueda poner en peligro sus propias vidas, las de otros conductores y las de los guardias civiles de tráfico".

Según explica UnionGC, aunque la Dirección General de la Guardia Civil no facilita cifras oficiales, desde que se creó la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en 1959, al menos 333 agentes han fallecido en acto de servicio, de los que 294 fueron en siniestros viales.

Para la Unión de Guardias Civiles, estas cifras "muy graves" hacen necesarias campañas de sensibilización e información como la que comenzará este jueves en Cantabria, porque en ella "se darán unas recomendaciones y medidas de precaución" sobre cómo actuar ante la presencia de guardias civiles en las carreteras, extrapolables además a otros profesionales que trabajan en las carreteras, como bomberos, personal sanitario o operarios de mantenimiento.

"Se trata de consejos útiles que pueden salvar muchas vidas", recalca la Unión de Guardias Civiles en Cantabria, que desarrolla su campaña a nivel nacional en colaboración con la Asociación de Afectados por Accidentes de Tráfico Stop Accidentes, y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid.