Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

Carrera solidaria en el Colegio Sagrados Corazones a favor de un centro de rehabilitación y educación especial en el Congo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SSCCCarreraSolidaria2017

El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega acoge este domingo, día 14, su III Carrera Solidaria en beneficio de la Fundación Aymer. Este año la recaudación de la carrera irá destinada al centro de rehabilitación y educación especial Padre Damián, en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, donde la Fundación Aymer lleva años trabajando en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo.

 

Las personas que deseen participar en la carrera pueden inscribirse este mismo domingo en cualquiera de las categorías previstas: adultos carrera, para aquellos participantes que deseen hacer el recorrido corriendo; adulto marcha, para realizarlo caminando; y cross escolar para niños.

El cross escolar para niños tendrá la salida a las 11.45 horas, la marcha para adultos a las 12.15 horas, y la carrera de adultos a las 12.30 horas. Además, a partir de las 9.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos relacionados con el atletismo.

Como novedad este año, y con motivo del cincuenta aniversario del centro, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio torrelaveguenses organiza una "gran paella solidaria", que tendrá lugar una vez finalizado el evento deportivo. El precio del dorsal y de la comida es 8 euros, y si sólo se quiere asistir a la paella solidaria, el precio es de 3 euros.

La Fundación Aymer, organización de la misma congregación del colegio Sagrados Corazones, trabaja en comunidades desfavorecidas de todo el mundo. Como plataforma de solidaridad y respuesta a personas y comunidades empobrecidas, trabaja en los lugares en los que la Congregación Sagrados Corazones está presente, con proyectos dirigidos a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Entre los proyectos que desarrolla hay actuaciones enfocadas a la alimentación y vivienda (comedores populares, abastecimiento de agua, construcción de casas...); educación (alfabetización, becas al estudio, bibliotecas populares, educación para niños con necesidades especiales...); salud (rehabilitación de discapacitados físicos, atención sanitaria, capacitación en primeros auxilios, atención a jóvenes y adultos con adicciones...); hogar, para niños con necesidades especiales o ancianos; y trabajo, con talleres para mujeres o programas de formación profesional.