Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Sociedad

Centenares de deportistas corren ‘A pico y pala’ en favor de Amica y los programas formativos de la Escuela de Minas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaPicoPala2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado hoy la salida de la II Carrera Popular 'A pico y pala', que ha contado con unos 600 participantes y ha transcurrido por los términos municipales de Torrelavega, Cartes y Reocín. Revilla, que ya estuvo en la salida de la primera edición, ha vuelto a dar su apoyo a esta iniciativa universitaria que mezcla deporte y solidaridad.

 

La carrera está organizada por la Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria y la Asociación AMEUC, en colaboración con diversas empresas y los ayuntamientos por los que discurren los recorridos de la prueba.

Esta segunda edición, la prueba 'A pico y pala' recauda fondos para la asociación Amica y para programas formativos de la Escuela, al mismo tiempo que persigue volver a ser un medio de acercamiento al entorno del Besaya y a sus ciudadanos.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos; el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, Julio Manuel de Luis; el delegado de alumnos del centro universitario y organizador de la carrera, Julio Vela Castillo; y el gerente de Amica, Tomás Castillo.

El dinero recaudado por las inscripciones —con un coste de 8 o 10 euros, según la modalidad y distancia elegida— y por los 'dorsales 0' será repartido, a partes iguales, para apoyar la labor de la Asociación Amica y a la formación de los estudiantes.

La carrera cuenta con las modalidades de carrera/trail, paseo, de equipos, canicross –una de las novedades de este año- y con disfraz. Además, se pueden elegir dos recorridos, de 10 o de 16 kilómetros, este último pasando por los terrenos de la Mina de Reocín.