Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Gobierno de Cantabria solicita a Turespaña un acuerdo bilateral para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TurismoCantabriaTWMLondres

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa esta semana en la World Travel Market de Londres, considerada junto a la ITB de Berlín una de las grandes citas del año para los profesionales del turismo a nivel mundial. Aprovechando la presencia en la WTM, Cantabria ha solicitado a Turespaña un acuerdo bilateral para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha viajado a la capital británica, junto a técnicos de promoción de la Consejería, con el objeto de dar a conocer los principales atractivos y productos de la región y posicionar a Cantabria como destino dentro del mercado británico e internacional.

Bartolomé, que durante estos días mantendrá una agenda de contactos con los principales turoperadores británicos, ha participado hoy en los actos de inauguración del encuentro, en los que han estado presentes la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; la directora de Turespaña, Marta Blanco, y el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo.

La directora general ha aprovechado su encuentro con los responsables turísticos del Gobierno central para solicitar la firma de un acuerdo bilateral para la promoción internacional del Año Jubilar Lebaniego 2017 dentro del Plan Operativo que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio desarrolla de forma anual con Turespaña.

La presencia de Cantabria en la feria, que se celebra del 7 al 9 de noviembre, con la participación de más de 5.000 expositores de 186 países y la asistencia de más de 50.000 profesionales tiene, entre otros objetivos, dar a conocer el Año Jubilar y los dos grandes caminos de peregrinación de la región, el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego.

Asimismo, el Gobierno cántabro incidirá en la promoción de la región como destino de turismo de naturaleza, cultural y deportivo, dentro del espacio con el que cuenta la Consejería de Turismo en el stand de Turespaña.