Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Mueren tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno al incendiarse el edificio donde dormían

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CabarcenoJirafas

Tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno han muerto tras producirse un incendio esta madrugada, en los dormitorios de su recinto. El fuego, cuyas causan se desconocen, se ha declarado alrededor de las 02.30 horas de este sábado y ha dejado importantes daños materiales en todo el edificio que albergaba a los tres ejemplares macho.

 

Durante la mañana de hoy los responsables de Cantur, empresa pública que gestiona la instalación, y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están reunidos para evaluar la incidencia del incendio y establecer las pautas a seguir en la apertura de una investigación que permita averiguar las causas del mismo. En la reunión están presentes el director de Cantur, Javier Carrión, y el director del parque, Miguel Otí, así como los responsables veterinarios.

El incendio fue sofocado por bomberos del parque de Villacarriedo perteneciente al servicio de emergencias del Gobierno regional. A la llegada de los bomberos, los animales ya estaban fallecidos y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma.

También se desplazó la Guardia Civil y el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, quien ha estado presente durante toda la noche. Esta mañana también se ha mantenido vigilado el recinto con el fin de asegurar que no se reactivara.