Vie20102017

Last update07:45:39 PM

Cinco conocidos 'instagramers' británicos recorrerán Cantabria este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Instagram

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha organizado un viaje de instagramers británicos en colaboración la Oficina Española de Turismo en Londres. Durante este fin de semana, sábado 3 y domingo, 4 de junio, cinco instagramers, pertenecientes todos ellos al grupo #Igerslondon, recorrerán distintos enclaves de Cantabria y visitarán el monasterio de Santo Toribio con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

 

El programa del viaje incluye un recorrido por la costa occidental cántabra para conocer el trazado del Camino Norte de Santiago, así como una visita a San Vicente de la Barquera y un paseo por el Nansa, el mirador de Santa Catalina y la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña como hitos del Camino Lebaniego antes de llegar a Potes y al Monasterio de Santo Toribio, en Camaleño. En el templo podrán conocer la Historia del Año Jubilar Lebaniego y fotografiar la reliquia del Lignum Crucis (el trozo más grande de la Cruz de Cristo que se conserva en el mundo).

En la jornada del domingo, tendrán la oportunidad de conocer el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la ciudad de Santander, donde podrán degustar la gastronomía regional, en una visita guiada por diferentes establecimientos de pinchos y lugares de interés turístico y cultural de la capital cántabra.

Los instagramers utilizarán durante la visita las etiquetas #AñoJubilar2017 e #IgersCantabria y publicarán fotos de la región en sus cuentas para compartirlas con sus seguidores.

Se trata de cinco conocidos 'influencers' británicos: Tracey Burfield (@traceyburfield), con más de 48.000 seguidores; Des Curran (@descurran), 16.000 seguidores; Steve Bright (@flickringtorch), más de 10.000 seguidores, y Keith Edward Houghton (@eurokeith) y Erin Smith (@masonjartours), con una media de 4.500.

La Consejería de Turismo incluye este viaje dentro de las acciones de promoción internacional, con las que persigue atraer turistas extranjeros y aprovechar la capacidad de penetración y proyección que representan hoy en día las redes sociales para dar a conocer los destinos turísticos. En esta ocasión también se busca promocionar el Año Jubilar Lebaniego y animar a los peregrinos británicos a recorrer el camino hasta Santo Toribio.

En el caso de Instagram, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, permite, además, mostrar la belleza de los paisajes de Cantabria y su Patrimonio histórico y natural mediante la difusión de las imágenes y fotografías, tanto en la propia aplicación como en otras redes en las que se comparten contenidos (twitter, facebook, etc...) y en @IgersLondon.

Todo este recorrido por los paisajes y rincones de la costa y el interior cántabros también será compartido en @IgersLondon y la cuenta oficial @cantabriaturismo en Instagram y través de twitter, en @cant_infinita, @VisitCantabria y @JubileoLeb. Por parte de la Oficina de España de Turismo en Londres se utilizarán las cuentas @Spain_inUK y @Spain (twitter); Spain.info (facebook) y @Spain, en Instagram.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar