Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Convenio de 60.000 euros con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MartinEscuelaTurismo

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, apoyará con 60.000 euros las acciones de carácter formativo que llevará a cabo la Escuela Universitaria de Turismo Altamira. El consejero, Francisco Martín, y el presidente de la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza, Modesto Piñeiro, han firmado un convenio para colaborar en las enseñanzas de los estudios oficiales de grado (en Turismo y en Gestión Hotelera y Turística) y posgrado que desarrolla esta escuela adscrita a la Universidad de Cantabria (UC).

 

La Consejería de Turismo financiará una serie de actuaciones que se incluyen en el convenio firmado, entre ellas la atención a las oficinas de información turística, asistencia a ferias, jornadas y otros eventos de promoción turística nacionales e internacionales que se desarrollen con prácticas de los alumnos del grado de Gestión Hotelera y Turística y grado Turismo.

También se incluye la organización y desarrollo de estudios, ponencias, charlas, conferencias y otras jornadas formativas en materia de oferta y demanda turística. Otras de las actividades que se podrán financiar son la creación, diseño, maquetación, edición o reedición de publicaciones a través de medios impresos de comunicación o de páginas web o de cualquier otro material promocional, siempre relacionado con la actividad formativa en materia de oferta y demanda turística desarrollada en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.

También se considerarán gastos subvencionables las becas que remuneren las prácticas en ferias y oficinas de turismo y el pago de cuotas a la seguridad social de los alumnos, así como los gastos derivados de las labores de gestión, coordinación, reclutamiento, seguimiento y evaluación de los alumnos que se designen para la realización de prácticas en ferias y oficinas de turismo.

Las actuaciones subvencionables tendrán que desarrollarse durante este año de 2017 y tendrán que pagarse antes del 28 de febrero de 2018, y las subvenciones que se entreguen serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, aunque con el matiz de que el importe total de esas ayudas, en ningún caso podrá superar al coste del proyecto o actividad subvencionada.