Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Oscar Freire promocionará el Año Jubilar Lebaniego con el Kia que pilotará en el Campeonato de Rallies de Asfalto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinFreireAnoJubilar

El exciclista Oscar Freire promocionará el Año Jubilar Lebaniego con su Kia Pro Cee'd GT N3, el coche que pilotará  en el Rally de Sarón  y  cuatro pruebas del Campeonato de Rallies de Asfalto en las que participará este año.

El equipo Autogomas-Año Jubilar Lebaniego 2017 formado por el tricampeón del mundo de fondo en carretera y su copiloto Gabi Martínez y el coche fabricado en Cantabria y "único en el mundo" han sido presentados hoy en el campo de golf Abra del Pas, en un acto en el que también han estado presentes los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el presidente del grupo Autogomas, Enrique Criado.

En el mismo evento se ha presentado, también, el otro vehículo Kia  "cien por cien eléctrico", con el que Eneko Conde, campeón de España de Energías Alternativas, y su copiloto Marcos Gutiérrez, pasearán el nombre del evento del año en Cantabria  por las carreteras nacionales y en el Rally de Montecarlo, que se disputa en octubre con cinco etapas entre París y la capital de Mónaco.

La puesta de largo de ambos equipos  ha sido calificada de "auténtico lujo" por el consejero de Turismo, Francisco Martín,  quien ha subrayado la trascendencia de que los dos vehículos luzcan en sus carrocerías el logo del Año Jubilar Lebaniego. "Llevar por toda España y por Francia unos coches que vayan haciendo de embajadores del Año Jubilar y unos pilotos como éstos es especial", ha señalado.

"Como vector de atracción, los coches de rally son elementos fundamentales y cuando conjugas, además, que uno de ellos esté pilotado por Oscar Freire, la cosa se vuelve exótica", ha afirmado el consejero, quien también ha destacado la valía y los meritos del piloto de EcoRallies y Campeón de España de Energías Alternativas, Eneko Conde.

Martín ha señalado que el Gobierno de Cantabria ha apostado por promocionar el Año Santo "buscando el equilibrio entre actividades artísticas y deportivas" con el objeto de llegar a todo tipo de públicos y utilizar la capacidad  de atracción que generan tanto la cultura como el deporte.

El consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, ha señalado, por su parte, que esta acción no solo sirve para "promocionar Cantabria y todo lo que tiene", sino que, además, "permite dar a conocer que el deporte es una de las cosas en las que destaca la región".

Tanto Oscar Freire como Eneko Conde han agradecido el "apoyo enorme" que supone poder competir de la mano del Gobierno de Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego, mientras que Emilio Criado ha señalado que los proyectos de ambos pilotos "son importantes para Kia  y lo serán, a partir de ahora, para Cantabria".

Freire ha afirmado que ser piloto es "algo que soñaba hacer desde pequeño" y en su  nueva etapa deportiva lo hará a los mandos de un coche fabricado por Race7 en Cantabria. Se trata de una pieza única "por sus características" y cuenta con un motor 1.6 TGDI 204CV.