Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Revilla augura un Año Jubilar “espectacular para Cantabria” en la bienvenida al avión de Vueling que promociona el Jubileo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaVueloAnoLebaniego

"Mientras nos aproximamos a la fecha mágica de 23 de abril, los hechos van demostrando que estamos dando una difusión muy importante al Año Jubilar Lebaniego". Lo ha asegurado hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante el acto de bienvenida a un avión de Vueling decorado con la imagen Jubilar tanto en el exterior como en el interior, que ha aterrizado en el aeropuerto Seve Ballesteros procedente de Barcelona.

 

Revilla ha augurado que este nuevo Jubileo brindará a la comunidad Autónoma "un año espectacular", tal como hace presagiar la acogida que han tenido las entradas para los conciertos de Jean Michel Jarre y Enrique Iglesias y la respuesta al resto de eventos programados.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno para incrementar la afluencia a la Comunidad Autónoma y situarla "todavía más en el mapa del mundo".

El presidente ha recibido el vuelo de Vueling junto al consejero de Turismo, Francisco Martín; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director del aeropuerto, Bienvenido Rico; el director comercial de Vueling, David García, y el alcalde de Vega de Liébana y presidente del Grupo de Acción Local, Gregorio Alonso.

Vueling promociona desde hoy Cantabria con un avión EC-MOG, de 180 plazas, especialmente decorado con motivo del Año Jubilar. Este avión recorrerá durante este período 130 aeropuertos por toda Europa, transportando cerca de 300.000 pasajeros.

Según el consejero de Turismo, este avión —junto con otros dos de Air Nostrum—, además de la promoción en ferias internacionales o los conciertos de Jean Michel Jarre y Enrique Iglesias persiguen el objetivo de "lograr el conocimiento y la dimensión internacional" del Año Jubilar Lebaniego y colocarlo "en la liga mayor de Roma, Jerusalén y Santiago".

Durante el vuelo, los pasajeros del VY1590 Barcelona-Santander han podido disfrutar de la experiencia de recorrer el Camino Lebaniego a través de realidad virtual con las gafas 'Samsung Gear VR'. Una visión 3D de Liébana y que, en esta versión o en 2D, se seguirá utilizando para promocionar el Año Jubilar.

Durante la experiencia virtual se recorren los principales puntos de los 72 kilómetros del camino. Su inicio en el Puente de la Maza pasando por la iglesia Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera. Siguiendo por el pueblo de Muñorrodero, punto en el que se separan el Camino Lebaniego y el Camino Norte de Santiago, para continuar por la ferrería de Cades, donde el nuevo tramo del Camino se une al antiguo.

Tras continuar por Sobrelapeña se pasa por La Fuente hasta Santa María de Lebeña, para continuar por el Desfiladero de la Hermida para llegar al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el municipio de Camaleño, a los pies de los Picos de Europa, y donde se custodia el mayor trozo de la cruz de Jesucristo que se conserva en el mundo.

Entre el pasaje se encontraba un grupo de periodistas catalanes que tendrán la oportunidad de conocer Liébana y otros lugares de Cantabria.