Mié24042024

Last update09:47:04 PM

El Gobierno de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural trabajan en un nuevo producto de golf para desestacionalizar la demanda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TurismoMartinBlanco

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural trabajan de forma conjunta en la creación de un producto de calidad en torno al golf con el objeto de desestacionalizar la demanda, atrayendo viajeros y aficionados de fin de semana y en temporada baja.

La novedad ha sido anunciada hoy por el consejero, Francisco Martín, en la clausura de las 'Jornadas Técnicas para empresarios de Turismo Rural', que se han desarrollado a lo largo de la mañana en el campo de golf  Abra del Pas.

El nuevo producto se comercializará  en el formato de las 'Rural-Box', las cajas de experiencias que oferta la Asociación de Turismo Rural y en las que se incluyen alojamiento y diferentes actividades a realizar en la región. En este caso, las cajas incluirán como atractivo los campos de golf de Abra del Pas y Nestares, ambos gestionados por CANTUR.

La empresa pública, dependiente de la Consejería de Turismo, ofrecerá tarifas especiales a los miembros de la asociación para crear paquetes que incluyan el uso de estos campos y promocionen el golf como uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria.

"Tenemos que poner énfasis en la creación de nuevos productos de calidad que nos permitan desestacionalizar el turismo y nos diferencien de otros destinos, especialmente de los más próximos y de nuestros competidores", ha señalado Martín.

El consejero ha subrayado la necesidad de seducir a viajeros de fin de semana para seguir creciendo y ha destacado que el otro gran objetivo es "internacionalizar el sector y atraer mayor número de turistas extranjeros, cuyo gasto es un 16% superior al de los nacionales".

"Ser diferentes es la clave", ha insistido el titular de Turismo al explicar a los propietarios y profesionales de los alojamientos rurales que desde el Gobierno de Cantabria se va a "seguir apostando por el turismo"  como motor de la economía regional y a "incidir en la promoción de la región, con el Año Jubilar Lebaniego como principal reclamo este año".

Después de felicitar a todo el sector por los grandes resultados obtenidos en 2016 y el crecimiento del 10% experimentado en pernoctaciones en establecimientos rurales, Martín ha señalado que su departamento "volcará todos sus esfuerzos para que en 2017 el crecimiento llegue al 15% y los precios puedan mejorar".

"El turismo en Cantabria ya ha conseguido situarse en datos precrisis en lo que se refiere a número de viajeros y pernoctaciones, el siguiente paso es que el sector pueda ahora subir un poco lo precios y mejorar los resultados de sus negocios", ha afirmado.

Martín se ha mostrado esperanzado, en este sentido, ya que en enero los alojamientos rurales aumentaron un 115% el nivel de ocupación y duplicaron su negocio, lo que, en su opinión, "demuestra que, además del buen tiempo que ha hecho en la región, la calidad del servicio es marca del turismo rural cántabro".