Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cuatro agrupaciones de Cantabria, Asturias y Euskadi participarán en el XVI Ciclo de Música Coral Religiosa de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalCicloCoral2016

Cuatro agrupaciones de Cantabria, Asturias y Euskadi participarán en el XVI Ciclo de Música Coral Religiosa de Torrelavega, que se celebrará en la iglesia de La Asunción los días 11, 12, 18 y 19 de marzo. Los conciertos los abrirá la agrupación anfitriona, la Coral de Torrelavega, acompañada por el conjunto instrumental Anacrusa, y estrenando para la ocasión dos obras a capella.

Las siguientes citas serán don el Coro de Cámara Castillo de Gauzón de Asturias, el 12 de marzo; la Coral Voces del Mar de Suances el día 18; y cerrará esta edición la agrupación Oñatiko Ganbara Abesbatsa del País Vasco el 19 de marzo. Todos los conciertos serán a las 20.45 horas, con entrada libre.

Durante la presentación, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha hecho referencia a la "gran calidad" de las agrupaciones que cada año participan en este ciclo y lo convierten en "un referente de la música coral religiosa del norte de España". También ha querido "reconocer y agradecer" el trabajo que realiza la Coral de Torrelavega, y ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo 17 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, la decana agrupación recibirá un homenaje organizado por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina.

El presidente de la Coral, Jaime Revuelta, ha dicho que el programa "tiene mucha calidad y se ha preparado con mucho trabajo, esmero y cariño". También el director de la coral y coordinador de las jornadas, Manuel Egusquiza, ha hecho un repaso de las agrupaciones participantes, y ha animado a los aficionados a la música a acudir a los conciertos y a ser un público "exigente".