Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Los Cavernas y la banda torrelaveguense The Northen Rocket, protagonistas el viernes del Primavera Rock

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PrimaveraRock02

El Festival Primavera Rock Torrelavega sigue adelante con la programación y este viernes, día 7, propone una cita con la música de Los Cavernas y The Northen Rocket. Será a las 21.00 horas, en la plaza de La Llama, con entrada gratuita.

Los Cavernas son una banda que bebe directamente de los clásicos del rock'n'roll, pero sin renunciar a otro tipo de influencias, como pueden ser el punk, surf, pop o garaje, entre otras, dando como resultado un sonido agresivo, potente y actual. Nacidos en 2004 como trío y consolidados como cuarteto en 2009, durante estos años han recorrido los principales escenarios de la península y compartido cartel con artistas internacionales como Robert Gordon (USA), The Kids (Bélgica) o Paul Ansell (UK).

En 2010 editaron un Ep de seis temas, BRAIN FOOD. En septiembre de 2011 presentan un nuevo single en vinilo editado por Delia Records y en 2013 plasman ese sonido en su primer disco, formado por trece temas de "power rock&roll", producidos por Hendrik Röver.

En cuanto a The Northen Rocket, es una banda que comenzará a sonar a partir de su concierto en el Primavera Rock, y que está formada por miembros de grupos conocidos de la escena de Torrelavega, que cultivan un sonido que da cabida desde los Black Crowes hasta ZZTop, con toques de blues, rock, rock'n'roll....

Una decena de grupos internacionales, nacionales y locales forman el programa del Festival Primavera Rock de Torrelavega, que arrancó el 19 de septiembre y se prolongará hasta el14 noviembre, todos los viernes, en la Plaza de la Llama y, como novedad este año, también en algunas otras calles de la ciudad.

La Asociación Portugal puso en marcha este festival hace doce años, con la idea de que grupos noveles de Torrelavega compartieran escenario con bandas nacionales e internacionales. Este año, aunque la mayor parte de los conciertos serán en La Llama, escenario habitual del festival, algunos se trasladarán para "animar el centro urbano, darle vida y conseguir que, más que la gente vaya al concierto, que el concierto vaya a la gente".