Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Amaral, Barón Rojo, Warcry y El Drogas actuarán del 11 al 13 de agosto en el ‘Rock en la Feria’ de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RockEnLaFeria2017

Amaral, Warcry, Barón Rojo y El Drogas serán los cabezas del festival 'Rock en la Feria' que se celebrará del 11 al 13 de agosto en el recinto de La Lechera, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande. Como novedades, este año el festival contará con dos escenarios, con lo que crece el número de conciertos, y también con una zona de 'food trucks'.

 

Sínkope, Carroña, Gritando en Silencio, Tregua, Emboque, la Pegatina, Maneras de Vivir y Poetas de Botella, completan la programación de la tercera edición de 'Rock en la Feria'

El festival ha sido presentado hoy en la capital del Besaya por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañados de la concejal de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Festejos, Patricia Portilla; los organizadores del Festival, Guillermo Vega (Mouro Producciones) y Manuel Gutiérrez (MG Producciones) y representantes de empresas patrocinadoras.

Martín ha calificado el festival de "clásico" de la programación de Torrelavega y de "hito" del rock a nivel nacional, ya que "atrae a la ciudad a muchos aficionados al rock de otras comunidades". 'Rock en la Feria' se está "consolidando como un foco de atracción para disfrutar de un festival de música y ese es nuestro objetivo: hacemos este festival para convertir a Torrelavega en la meca del rock como lo fue antes y aprovechar, además, la oportunidad de negocio que ofrecen la música y los festivales para atraer público y turistas", ha señalado.

Además de ser un escaparate para el Año Jubilar Lebaniego y sumarse a la programación del evento, el festival supone, según Martín, "generar actividad, riqueza y empleo para Torrelavega y propiciar una buena ocupación hotelera y clientes para la hostelería de la ciudad".

Un dato que corrobora este objetivo, ha dicho, es que de las 4.000 entradas vendidas hasta la fecha para el concierto de Scorpions, que se celebrará el 12 de julio en el Malecón, dentro de la programación del Año Jubilar, más de 3.000 se han venido fuera de Cantabria.

El alcalde de Torrelavega, por su parte, ha apuntado que el apoyo de la Consejería de Turismo es "fundamental y necesario" para que se lleve a cabo el festival, y ha celebrado que "ayude a dinamizar el comercio de la ciudad".

'Rock en la Feria' se abrirá el viernes 11 de agosto con El Drogas, que presenta en Cantabria su gira 'Un día nada más'. Completan el cartel de ese viernes los extremeños Sínkope, Carroña y Gritando en Silencio.

Los veteranos Barón Rojo serán el plato fuerte del sábado, 12 de agosto, junto con la banda de heavy metal WarCry. También actuarán Tregua y los cántabros Emboque.

La jornada del domingo está reservada para Amaral, que, tras el éxito de su gira europea, presentará en 'Rock en la Feria' su último trabajo, 'Nocturnal'. Junto a ellos, La Pegatina y dos bandas cántabras: Maneras de Vivir y Poetas de Botella.

Las entradas para el festival ya están a la venta, con precios entre los 15 y los 33 euros para una jornada. Además se pueden adquirir abonos para los tres días de conciertos, y hoy se han puesto a la venta medio millar de ellos al precio de 27,50 euros.

El gerente de Mouro Producciones ha explicado que 'Rock en la Feria' se dará a conocer en el marco de otros festivales de música nacionales con el objeto de atraer a públicos de otras comunidades. Según Vega, más de 3.000 personas de fuera de Cantabria asistieron a la anterior edición. "El festival es un activo importante si se tiene en cuenta que el gasto medio diario de estos turistas es de 125 euros". Un nicho de mercado que también permite beneficiarse a los hoteles de los municipios del entorno, ya que también se prestará servicio de autobús desde distintos puntos hasta Torrelavega.