Jue28032024

Last update12:11:46 AM

“Me llamo Hans”, nuevo libro de relatos de Carlos Diez del Corral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LibroMeLlamoHans

"Me llamo Hans" es una serie de relatos heterogéneos, que incluyen desde historias dramáticas, como el que da título al libro, hasta otras que alternan humor, ironía y sátira. El último libro del torrelaveguense afincado en Madrid Carlos Diez del Corral presenta historias muy variadas en extensión y contenidos, plagadas de personajes sorprendentes que obligan al lector a hacer un notable ejercicio de adaptación para sintonizar con ellas.

El relato que da nombre a la obra, publicada por la editorial Opera Prima, es el único titulado al uso, ya que otra de las peculiaridades del libro es que 30 de los relatos llevan por título una única palabra: Acantilados, Ajab, Babeles, Bárbaros, Ginés, Caos, Cobardías, Confusiones, Corazonadas, Golosinas, Hormonas, Literaturas, Ocurrencias, Oficios, Paraguas, Persianas, Rosaledas, Sombrillas, Teatros...

Carlos Diez del Corral es un autor prolífico, que ha publicado catorce libros desde la Navidad de 2010. En esta producción intensiva predominan los libros de relatos cuya característica principal es la singularidad, tanto por su extensión como por su contenido, en general nada canónico. Entre ellos, también hay uno de poesía, "Para saber que existo", y varios misceláneos que incluyen sueños, aforismos, haikus, minirelatos y divertimentos de difícil clasificación. En todos ellos predomina un lenguaje original que con frecuencia es tan importante como la propia historia. Quizás el mensaje oculto más importante en la obra de Diez del Corral es que el ser humano común es diferente al que conocemos en su vida ordinaria.