Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Luis Alberto Salcines presenta su libro “Poética de la línea y color en José Luis Hidalgo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroPLibroSalcines

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y la concejala de Sanidad, Verena Fernández, en representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, asistieron en la tarde de ayer a la presentación del libro "Poética de la línea y el color en José Luis Hidalgo", de Luis Alberto Salcines, dentro de la segunda sesión de 2016 del Aula Poética José Luis Hidalgo, cuyos coordinadores, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, fueron los anfitriones del acto.

Alcorta destacó que la vinculación con la obra y la figura de José Luis Hidalgo por parte de Luis Alberto es "muy antigua y muy consistente a la vez". Por su parte, Fombellida aseguró que tratar la obra plástica del poeta torrelaveguense era "realmente necesario", ya que es una faceta que debido al peso fundamentalmente de su poesía, ha quedado ciertamente "eclipsada", y añadió que uno de los objetivos del Aula Poética es "aflorar nuevas aportaciones desde el presente" sobre la figura de José Luis Hidalgo.

Ambos reiteraron el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo constante al Aula Poética y también a la familia de José Luis Hidalgo que vela por el buen funcionamiento de la misma.

Por su parte, Salcines puso de relieve que es un "privilegio" para una ciudad que la memoria de un poeta tan importante como José Luis Hidalgo en la poesía de posguerra y la poesía de segunda mitad de siglo XX en España, esté "protegida y conservada". El escritor cántabro también subrayó que el objetivo de su libro es "dar una relevancia a una dimensión creativa de José Luis Hidalgo que se conocía menos, fragmentariamente".

Luis Alberto Salcines fue recientemente nombrado Profesor Honorario por el colegio José Luis Hidalgo, además de ser miembro del jurado de los premios literarios que cada año organiza dicho centro educativo, y del Premio José Luis Hidalgo de Poesía que con carácter bienal organiza el Ayuntamiento de Torrelavega.