Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

Revilla destaca la "calidad única" de los productos de Cantabria y garantiza el apoyo del Gobierno al sector agroalimentario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaFeriaProducto2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la "calidad única" del producto cántabro y ha asegurado que el sector agroalimentario constituye en estos momentos "una alternativa" de generación de empleo que, además, aporta valor añadido y contribuye a fijar la población en las zonas rurales.

Revilla, en la inauguración de la XIII Feria del Producto de Cantabria, ha garantizado el apoyo del Gobierno regional a este sector que da empleo a 6.500 personas en la Comunidad y tiene un notable peso específico en su Producto Interior Bruto, 1.700 millones de euros en 2015.

Ese apoyo, ha añadido, se verá plasmado en los próximos Presupuestos Generales de Cantabria con un "incremento importante", cercano al 20 por ciento, en el conjunto de las partidas destinadas al medio rural.

"En Cantabria se hacen cosas excepcionales y cada vez hay más gente joven trabajando en este sector que es una alternativa que desde el Gobierno queremos potenciar", ha insistido Revilla.

El presidente ha realizado un recorrido por el casi un centenar de expositores que hasta el próximo domingo permanecerán instalados en el Palacio de Exposiciones de Santander y en los que se puede encontrar una amplia variedad de productos como mermeladas, anchoas, quesos, quesadas, cerveza, miel, sobaos o, incluso, como novedad, un vinagre hecho en Liébana o un 'limoncello' fabricado también en Cantabria.

En el acto inaugural también han estado presentes el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y representantes de la organización.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Alimentación y la ODECA, patrocina este evento cuya primera edición se remonta al año 2003 y que, desde entonces, se ha convertido en un referente dentro del calendario agroalimentario y artesanal regional.

Con su participación en el mismo, el Ejecutivo regional refuerza su apoyo al sector primario y productor de nuestra Comunidad, que se erige como unos de los baluartes de la economía regional y pieza clave en la fijación de población en el medio rural.