Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

El abogado madrileño Juan Yago Hernández-Canut dimite como consejero independiente de Sniace por motivos personales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceJuanYagoHernandezOK

El abogado madrileño Juan Yago Hernández-Canut ha presentado hoy su dimisión por motivos personales como consejero independiente del Consejo de Administración de Sniace, así como de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y del Comité de Auditoría de la compañía, a los que también pertenecía.

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el secretario del Consejo de Administración, Alfonso Barón Bastarreche, agrade a Hernández-Canut los servicios prestados hasta la fecha a Sniace y ha informado de los cambios acaecidos tras su dimisión en el Comité de Auditoría y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

En este sentido, ha comunicado a la CNMV que el Consejo de Administración de Sniace ha acordado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento del consejero Sabino García Vallina como vocal del Comité de Auditoría y ha designado Presidente del Comité de Auditoría a José María Castellano. Asimismo, se ha nombrado al consejero Miguel Gómez de Liaño como vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a Sabino García Vallina como presidente.

Tras los cambios, la Comisión de Auditoría queda formada por José María Castellano como presidente, y Antonio Temes Hernández y Sabino García Vallina como vocales. En cuanto a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones queda formada por Sabino García Vallina como presidente y José María Castellano y Miguel Gómez de Liaño como vocales.

El madrileño Juan Yago Hernández-Canut y Fernández-España (1954) entró en Sniace en 2006, como consejero en representación de la empresa Lighnotech, con la que en aquel momento la compañía cántabra tenía una filial, aunque actualmente ya no dispone de ninguna participación. Hernández-Canut presentó su dimisión en dicho cargo en mayo de 2012.

Licenciado en Derecho y en Administración de Empresas por ICADE, desde 1980 ejerce como abogado en el bufete que fundó en 1950 su padre y está especializado en el asesoramiento en Derecho Civil, Mercantil y Societario, además de ser miembro de la Corte de Arbitraje de Madrid de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de la Corte Española de Arbitraje del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.