Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

La renovación de la planta de Viscocel permitirá a Sniace producir nuevos tipos de fibra y entrar en más mercados

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceFabrica11

La renovación de la planta de Viscocel permitirá a Sniace producir nuevos tipos de fibra, además de la tradicional y la ignífuga que ya comercializaba antes del cierre de la fábrica y acceder, a partir de noviembre, cuando está prevista la reapertura de la planta, a más mercados. Así se lo ha trasladado el presidente de Sniace, Blas Mezquita, a los sindicatos, en la reunión mantenida este jueves en la factoría torrelaveguense para analizar la marcha de Sniace, que ha cumplido un año desde la reapertura.

 

Las perspectivas de la dirección de Sniace son buenas, ya que con la nueva maquinaria Viscocel podrá producir fibra sanitaria y fibra para toallitas higiénicas, este ultimo un Mercado que está experimentando un gran crecimiento. Además, seguirá produciendo los dos tipos de fibra que ya fabricaba antes del cierre de Sniace, fibra tradicional y fibra ignífuga. Con la remodelación de la planta, hay una única línea de producción en la que pueden alternarse los diferentes tipos de fibra, según las necesidades, lo que abarata costes.

El portavoz de los trabajadores, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que, según ha trasmitido Mezquita a los representantes sindicales, estos nuevos mercados se suman a la buena cotización que alcanza la fibra actualmente y a los encargos ya firmados. Con todo ello, las perspectivas económicas de la empresa para 2018 son buenas y compensarán la situación económica complicada que ha supuesto realizar en Viscocel una inversion mayor de la presupuestada.

Respecto a la plantilla, en este momento ya hay 302 personas trabajando en Sniace a jornada completa y se espera que, en el plazo aproximada de un mes, cuando se complete la puesta en marcha de Viscocel, se alcancen los 326 empleados.

La empresa afronta además este mes el segundo plazo de la deuda que mantiene con los acreedores, entre los que se encuentran los trabajadores. De acuerdo a los plazos establecidos en el Concurso de Acreedores, corresponde este año el pago del 10% (el año pasado cobraron el 5%) de la deuda privilegiada. Los trabajadores percibirán a finalesde octubre un cheque con la cantidad correspondiente.