Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Sniace celebra Junta de Accionistas el 26 de junio para aprobar un ‘contrasplit’ y el nombramiento de consejeros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceJuntaAccionistas2016

El Consejo de Administración de Sniace ha convocado la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 26 de junio, para aprobar una agrupación de acciones, 'contrasplit', con previa reducción del capital social. Además, se aprobará la relección de Blas Mezquita como presidente del Consejo, con la categoría de consejero ejecutivo, y de Miguel Gómez de Liaño como consejero externo, así como los nombramientos de Gema Díaz Real e Ignacio Bayón Marine como consejeros independientes.

 

La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de la Junta de Accionistas, y también que el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha trasladado al Ministerio Fiscal el informe sobre la calificación del concurso de Sniace, en el cual la administración concursal propone su declaración como fortuito.

"A esta Administración Concursal no le consta la concurrencia de dolo o culpa del deudor o de su administrador social o su Auditor", señala el informe de calificación.

El informe sobre el concurso voluntario instado por Sniace, Celltech y Viscocel en 2013 ante la situación de crisis de la empresa, realiza un análisis exhaustivo de los hitos y datos económicos (ratios, acreedores, etc.,) que ocasionaron la solicitud de preconcurso y concurso, y finaliza con un estudio pormenorizado de la posible concurrencia de alguno de los supuestos recogidos en el artículo 164 y 165 de la mencionada Ley Concursal, "llegando a la conclusión de que en ningún caso se ha producido ninguna de las diferentes eventualidades que recoge la Ley".

Respecto a la Junta de Accionistas, convocada en un hotel de Madrid el día 26 a las 12.30 horas en primera convocatoria, y en caso de no alcanzarse quorum al día siguiente, 27 de junio, en segunda convocatoria, uno de los acuerdos será la agrupación de acciones para que su número sea divisible entre diez, dotándose de una reserva por el valor nominal de la acción amortizada.

Sniace comunica a la CNMV que el 'constrasplit' se hará con una reducción de capital social en un importe de 0,10 euros mediante la amortización de una acción que la Sociedad ostentará en autocartera. La agrupación supondrá la cancelación de la totalidad de las acciones que estén en circulación en la fecha de celebración de la Junta General (salvo la acción amortizada conforme al acuerdo anterior) para su canje por acciones nuevas a emitir, en una proporción de una acción nueva por cada diez preexistentes.