Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Incontestable victoria del CV Torrelavega ante el Torrejón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTTorrejon

El Club Voleibol Torrelavega volvió de tierras madrileñas con una incontestable victoria, 0-3, ante el CV Torrejón, a pesar del viaje -el equipo partió el mismo día del encuentro y volvió una vez concluido- y de que Rubén Piquet se vio mermado de efectivos, al poder contar con la punta Lidia Trueba ni la colocadora Lara Díaz, ambas con gripe. Eso no fue obstáculo para afrontar un encuentro en el que las de casa saldrían muy motivadas tras su victoria a domicilio en la anterior jornada ante Fell Volley Alcobendas, derbi regional que se saldó con un rotundo 0-3 para las de Torrejón.

José Ramón Canales, técnico torrejonero, alineó de entrada a A. García, S. García, Sageras, Hernández y Bravo, con Llorente en funciones de líbero; mientras que Piquet lo hizo con Segovia, Neila, Sánchez, Egusquiza, Dacuiña y Hermosa, siendo Salazar la líbero titular.

Pronto el equipo torrelaveguense dio muestras de un mejor asentamiento en la cancha, con una estupenda dirección de juego a cargo de Dacuiña, construyendo para su equipo buenas opciones de ataque. De los 18 puntos conseguidos de remate en el primer parcial, 16 se lograron por las alas, 9 de ellos de Neila, que cuajó un excelente primer set. El resultado final de esta primera manga (17-25), puso de manifiesto la superioridad cántabra ante un rival algo nervioso y que no acababa de tomarle la medida al partido.

Ambos técnicos modificaron la rotación inicial del primer set y mantuvieron el sexteto inicial para afrontar una manga decisiva. Las torrejoneras saltaron a la pista espoleadas por su afición, muy ruidosa en todo momento, y pronto se vio que su actitud ante el equipo rival había cambiado de manera radical. Varios errores de las jugadoras de Piquet dieron alas a las de Canales, que se pusieron por delante en el marcador, aunque siempre a tiro de piedra de las cántabras. Con una excelente defensa y la corrección de errores no forzados, las torrelaveguenses lograron remontar en el luminoso (18-19). Una reacción local llevó a dos nuevos empates, pero a partir de aquí el CV Torrelavega controló el saque y finalizó llevándose el set por 21-25.

Con 0-2 en el marcador, el partido se ponía de cara para las de Torrelavega. Piquet sacó a S. García en el centro de la red y volvió a cambiar la rotación, como también hizo su homólogo madrileño, que mantuvo en la cancha el sexteto inicial para afrontar el tercer set. Las de Torrejón comenzaron muy fuertes, aunque no lograban distanciarse en el marcador de un Torrelavega muy centrado en defensa y que en ataque volvía a conseguir la mayoría de puntos por las alas, donde esta vez Segovia y Hermosa se encargaban de superar al bloqueo rival. Con escasa diferencias en el luminoso, el set caminaba hacia su recta final y aquí, una vez más, el Torrelavega supo controlar el saque poniendo en muchos apuros a la recepción del Torrejón. Piquet optó por dar de nuevo entrada a Egusquiza, sumando su aportación al de sus compañeras para llevarse el último y definitivo set por un ajustado 22-25.

Con esta victoria el CV Torrelavega se coloca a un punto de CAEP Soria, quinto clasificado, y a seis del Cuesta Piedra Tenerife, cuarto clasificado y próximo rival de las torrelaveguneses en próximo sábado en La Habana Vieja (18.00 horas).