Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Club Voleibol Torrelavega sube al sexto puesto de la tabla a costa del correoso Xuvenil Teis

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTTeis

El Xuvenil Teis lucho con garra en el pabellón La Habana Vieja, pero la victoria fue para las locales, que pudieron con un rival correoso y cerraron un encuentro vibrante con 3-1 en el marcador. Con este triunfo, el Club Voleibol Torrelavega asciende un puesto en la tabla y se coloca sexto.

Las torrelaveguenses se llevaron el primer set no sin ciertas dificultades, pues las jugadoras de Celso Veloso no desmayaban en su intento de llevarse el gato al agua. Al final, la mayor experiencia de las locales se impuso a la voluntariedad de las gallegas (25-21).

La segunda manga fue casi un paseo para las de casa ante un rival que apenas opuso resistencia. Alcanzado el ecuador del set un 16-8 campeaba en el marcador, diferencia que se vería ampliada cuando Hermosa consiguió el último punto para su equipo y que puso el definitivo 25-14.

Con un cómodo 2-0 en el luminoso, Piquet optó por cambiar la dirección de juego dando entrada a la joven de 14 años Lara Díaz en sustitución de Lidia Dacuiña. Las de casa pecaron de cierta relajación y dejaron la iniciativa al Teis, que aprovechó la ocasión para irse en el marcador (3-8), provocando que el técnico alcalaíno solicitara el primer tiempo muerto, que apenas tuvo efecto porque mediado el set las visitantes continuaban mandando en el marcador (14-16). De vuelta Dacuiña en la cancha, las torrelaveguenses se colocaron a sólo un punto (20-21), aunque una serie de errores no forzados en ataque dio alas a las gallegas, que se anotaron el set por un ajustado 22-25.

La cuarta manga se prometía apasionante y desde el principio las de Veloso tomaron la iniciativa al perder el CV Torrelavega el saque a las primeras de cambio. En las filas locales el nerviosismo hacía mella (5-8), pero una efectiva serie de saques de Neila complicó mucho la recepción viguesa, logrando remontar en el marcador (16-14). Los nervios y la incertidumbre pasaron al equipo gallego, que no daba con la fórmula para recuperar el buen juego demostrado en el tercer set. Al final, las cántabras pisaron el acelerador para distanciarse definitivamente y llegaron al final del set con un cómodo 25-19.

C.V. TORRELAVEGA 3 XUVENIL TEIS 1

Marcador: 25-21 (26´), 25-14 (21´), 22-25 (28´), 25-19 (24´)

C. V. TORRELAVEGA: Segovia (11), Neila (8), Sánchez (12), Hermosa (23), Lidia Dacuiña (5), García (10), Salazar (líbero). También jugaron: Díaz y Trueba.

XUVENIL TEIS: Araujo (5), González O. (8), Farbegoli (7), Urrea (18 ), Larrán (2), Pérez (4 ), Liz (líbero). También jugaron: González G.

Árbitros: Daniel Gálvez (País Vasco), Mario Gutiérrez (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de SF2 disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 150 espectadores.