Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El CV Torrelavega doblega al líder con un 3-1 que deja fuera de la Copa al Universidad de Valladolid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTUValladolid

El Universidad de Valladolid visitaba Torrelavega con todas las aspiraciones para clasificarse para el torneo copero ante un CVT asentado en la zona templada que no se jugaba nada, más allá del logro de conseguir una victoria y más si es ante el líder. Pero las cosas no salieron como esperaban las pucelanas y el Club Voleibol Torrelavega dejó el marcador con un contundente 3-1.

Con buen ambiente en las gradas de La Habana Vieja, el encuentro comenzó con saque en poder de las pucelanas, pero a medida que avanzaba el set la igualdad era la nota predominante, con continuos empates en el luminoso y ligeras ventajas que no sobrepasarían los dos puntos, alcanzado el meridiano (16-14). Ambos equipos apretaban con el saque y apenas daban concesiones en ataque (21-20), pero un arreón de las de Torrelavega acabó decantando el resultado final del lado local, no sin cierta sorpresa, pues el líder se mostró algo agarrotado en los compases finales de la primera manga (25-20).

El dicho de 'quien da primero da dos veces' se cumplió en esta ocasión, y las de Rubén Piquet sacaron adelante un set que se les había puesto cuesta arriba. Con una gran defensa remontaron a un equipo que apenas cometía fallos y cuya actitud nada tenía que ver con la mostrada en el parcial anterior. Con un 19-21 en el luminoso y saque para el Universidad de Valladolid, el Torrelavega demostró que seguía creyendo en sus posibilidades. Los diecinueve puntos conseguidos en ataque y cuatro de saque directo, por tan sólo tres errores de las pucelanas, permitieron a las cántabras sacar adelante un set en el que la lucha y la entrega hicieron disfrutar a la afición (26-24).

Las jugadoras de Álvaro Hernández, saltaron de nuevo a la pista con un 2-0 en contra pero dispuestas a acortar distancias. Pronto tomaron la delantera, posición que no abandonarían a lo largo de la tercera manga. Mientras, las de Piquet veían cómo el líder tiraba de casta para que no se les escapara la posibilidad de empatar el partido. La demostración de fuerza del UVA les dio el set por un inapelable 14-25.

El cuarto set comenzó con saque de las locales que pronto pusieron un 5-0 en el marcador, obligando a solicitar un tiempo muerto a Hernández. Las cántabras recuperaron la intensidad de los dos primeros juegos, sobre todo en defensa, con Salazar y Neila levantado todo lo que llegaba a zona de zagueros, y en ataque, con Segovia destacando bien secundada por la opuesta Hermosa. El CV Torrelavega iba administrando la renta adquirida en los primeros compases del set, pero en la recta final el UVA se acercó peligrosamente con un 21-19 que hizo reaccionar a Piquet solicitando un tiempo muerto.

De vuelta a la cancha, con saque para las de Valladolid, la buena recepción torrelaveguense no fructificó en punto. Las de Hernández armaron de nuevo el ataque, pero un gran bloqueo de Sánchez a remate de la central vallisoletana López de Vega acabó de hundir casi por completo, como si fuera la antesala de la puntilla final, al maltrecho barco pucelano, embestido una y otra vez por la galerna cántabra.

El final del set, con un 25-21, vino a premiar el buen juego del CVT en este encuentro y a no recompensar en su justa medida el buen juego de las vallisoletanas durante toda la primera vuelta, pues con esta derrota se quedan fuera de la fase final del torneo de copa.

C.V. TORRELAVEGA 3- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 1

Marcador: 25-20 (25´), 26-24 (26´), 14-25 (21´), 25-21 (25´)

C. V. TORRELAVEGA: Segovia (22), Neila (17), Sánchez (9), Hermosa (15), Dacuiña (-), Egusquiza (6), Salazar (líbero). También jugaron: L. Díaz.

UVA: Olmedo (7), Illerías (8), Palma (14), López de Vega (12), Álvarez de Granada (-), Barrio (16), López (líbero). También jugaron: Galán (4), Tamayo, Martín (líbero).

Árbitros: Pedro Pidal (Asturias), Carolina de San Pablo (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de SF2 disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 175 espectadores.