Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Un diezmado CV Torrelavega consigue un meritorio triunfo en Tenerife

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTCuestaPiedraTenerife

Un diezmado CV Torrelavega volvió de Tenerife con un meritorio triunfo que afianza su clasificación en la zona media de la tabla. Los dos finalistas de Copa volvían a verse las caras en el partido más atractivo de la quinta jornada de la Superliga 2 Femenina, pero mientras las torrelaveguenses llegaban con una plantilla remodelada y en esta ocasión corta –ocho jugadoras-, además de cansada por un viaje que las llevó directamente del aeropuerto al pabellón, el Cuesta Piedra Tenerife repetía equipo y contaba con la baza de jugar en casa.

Todo esto, a priori, daba ventaja al equipo tinerfeño, cuya parroquia se encargaba además de meter presión a las visitantes. Las torrelaveguenses, sin apenas cambios en el banquillo, sabían que tendrían que hilar muy fino si querían sorprender al subcampeón de copa en su casa. Alex Rodríguez presentó en el equipo titular a sus dos jugadoras estrella, la internacional española Marisa Fernández y la internacional colombiana Wanda Banquero, dos auténticos estiletes en la primera línea. Por parte cántabra, Rubén Piquet alineó al equipo que habitual esta temporada, con Salazar, que está atravesando un gran estado de forma, en funciones de líbero.

El primer set fue de continua igualdad, con los equipos volcados en poner tierra de por medio. El bloqueo cántabro mantenía a raya a la central Fernández y a la punta Banguero, que sumaron entre las dos siete puntos en la primera manga. Los puntos estuvieron más repartidos en las filas torrelaveguenses, con Segovia, Neila, Egusquiza y Hermosa totalizando catorce puntos, y aportando también los suyos Sánchez y Dacuiña. Esta efectividad tuvo como consecuencia el despegue en el luminoso de las pupilas de Piquet, que con una buena defensa también se llevaron el set por 22-25.

Con el 0-1 en el marcador y el buen juego desplegado por el Torrelavega, la afición local reclamaba un cambio de color que no se hizo esperar. Cuesta Piedra ya no tenía tantos problemas con el bloqueo visitante y sus acometidas mellaron la hasta entonces sólida defensa cántabra. Torrelavega redujo también el porcentaje en efectividad rematadora y varios errores no forzados sirvieron para que las locales se escaparan definitivamente. La segunda manga finalizaba con un cómodo 25-17 y ponía el empate en el luminoso del Pabellón de Deportes de Santa Cruz.

El tercer set fue casi un calco del primero, y el cuarto del segundo, con altos y bajos en el juego de ambas escuadras. Las cántabras se pusieron dos veces por delante y las tinerfeñas remontaron, llegando al 2-2, empate que habría que romper mediante el tie-break para dirimir el punto en juego.

El quinto set fue de infarto, con ventajas mínimas y llegando a un apretado 13-14. En el primer balón de set y partido para Torrelavega, Hermosa falló el remate y el enésimo empate subió de nuevo al marcador. Tenerife se puso por delante gracias a Wanguero, mientras que por Torrelavega anotaron de manera consecutiva Neila y Hermosa. El nuevo empate (16-16) sería el último, porque un error local adelantó a las cántabras, que cerraron el set y el partido con un eficaz bloqueo de Neila, el tercero de la tarde.

Tras la trabajada victoria conseguida en Tenerife, el CV Torrelavega descansa la próxima jornada, para retomar la competición el día 5 rindiendo visita al Emeve de Lugo.

CUESTA PIEDRA TENERIFE–CV TORRELAVEGA: 22-25, 25-17, 20-25, 25-16, 16-18 (114´)

CUESTA PIEDRA: Marisa Fernández (17), Elena Santana (14), Wanda Banguero (25), Irene Alegre (2), Alba Mendoza (-), Sofía Tommino (8), Dulce Gestoso (líbero). También jugaron: Alicia Fernández (2), Sara González (8).

CV TORRELAVEGA: María Segovia (16), Cristina Hermosa (20), Aroa Sánchez (7), Noelia Neila (17), Lidia Dacuiña (3), Isabel Egusquiza (7), Alba Salazar (líbero). También jugaron: Susana García.