Mié16082017

Last update03:56:52 PM

El Voleibol Torrelavega lo tiene difícil pero la agónica victoria frente al Tenerife le deja posibilidades de ascenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTTenerifeIllerias

El Club Voleibol Torrelavega lo tiene muy difícil pero la agónica victoria frente al Cuesta Piedra Tenerife le deja alguna posibilidad de aspirar a una de las dos plazas de ascenso. Las torrelaveguenses dependen ahora de una complicada conjunción de factores: ganar sus próximos dos encuentros por 3-0 o 3-1; que el Tenerife gane por el mismo resultado uno de los dos partidos que el quedan por disputar; y ver qué ocurre este domingo en el Guadalajara-San Cugat, dado que las alcarreñas visitarán La Habana Vieja el próximo sábado. Muchos factores, pero aún esperanzas.

 

El pabellón torrelaveguense vivió este sábado un gran espectáculo deportivo y la numerosa afición presente disfrutó del buen juego y de las emociones del encuentro.

Desde el primer momento las pupilas de Alex Río mostraron que estaban muy motivadas y si el Tenerife quería ganar tendría que luchar y mucho. En el primer parcial las cántabras siempre fueron por delante y tras alcanzar el ecuador con un ajustado 16-14, la segunda mitad fue un continuo acoso a las filas chicharreras. Las visitantes encajaron un parcial de 9-3, con puntos espectaculares por parte de las torrelaveguenses, que dejaron el marcador en 25-17.

El CV Torrelavega tomaba la delantera y saltaba de nuevo a la cancha dispuesto a cerrar el partido por la vía rápida. Pero delante tenía un gran equipo, y las dos jugadoras internacionales Marisa Fernández y Wanda Banguero se echaron el equipo a las espaldas para remontar un encuentro que se les había puesto cuesta arriba.

Dio comienzo el segundo set con un cambio radical en el juego del Tenerife, más centrado en la red y en tareas defensivas. Con un 11-16 se llegó la parte central de esta manga, en la que las locales cometieron varios fallos pero que se entonaron de nuevo para acercarse con un esperanzador 20-21. A partir de aquí el toma y daca fue continuo, aunque finalmente las tinerfeñas lograron llevarse el set con un ajustado 24-26. El partido estaba de nuevo con las espadas en alto y el ánimo de las locales se resintió con la pérdida de este set que tuvieron al alcance de la mano.

En la tercera manga se decidiría quién iba a romper el empate y las de Torrelavega pronto pusieron distancias en el marcador, aunque no con la claridad suficiente como para despegarse de un equipo que seguía mostrando su solidez en la red. Las cosas continuaban igualadas y las fuerzas muy parejas, pero las de Manu Cabrera dieron un arreón que las distanció en el marcador a 15-21.

El tiempo muerto solicitado por Alex Río dio confianza a sus jugadoras, que recortaron la distancia a sólo un punto, 22-23. Sin embargo, una vez más, la suerte y una polémica decisión arbitral en el último punto, que fue muy protestada por la grada y las jugadoras locales, dio la victoria al equipo insular, que remontaba un partido que comenzaron perdiendo.

Perder dos sets consecutivos de esa forma generalmente merma la confianza de quién asume la derrota, con el efecto contrario en la parte opuesta, así que se temía lo peor. Pero las torrelaveguenses canalizaron su rabia en el juego del cuarto set. En la primera mitad el Cuesta Piedra jugaba con solidez y mantenía a raya a las cántabras, pero una buena racha en el bloqueo permitió a las locales despegarse 21-17. La fluidez del juego tinerfeño decayó y el CV Torrelavega aprovechó para endosar un parcial de 4-0, que decantó finalmente el set a favor del bando local.

Quedaba ahora a ambos equipos rematar la faena. En el sorteo Torrelavega escogió saque aunque rápidamente lo perdió. Una vez más la igualdad presidía el juego y se llegó al ecuador del tie break con un ajustado 8-6. A partir de ahí las cántabras, físicamente más enteras que sus rivales, aprovecharon para ir despegándose poco a poco en el marcador consiguiendo puntos muy bonitos y largamente disputados.

Un parcial de 7-2 inclinaría definitivamente la balanza hacia las de casa, que se llevaron el set con un contundente 15-8, que levantó de sus asientos a los espectadores, que despidieron a su equipo con una gran ovación.

Con esta victoria y a falta de dos jornadas para que finalice esta segunda fase de la SF2 el combinado cántabro, aunque lo tiene muy difícil, aún mantiene posibilidades de conseguir una de las dos plazas de ascenso.

CV TORRELAVEGA 3 CUESTA PIEDRA TENERIFE 2

MARCADOR

25-17 (20´), 24-26 (27´), 23-25 (27´), 25-17 (23´), 15-8 (10´)

ALINEACIONES

CV Torrelavega: María Segovia (12), Aida Illerías (9), Isabel Egusquiza (8), Ana González (17), Ángela Becerril (14), Cristina Sanz (17), Alba Salazar (líbero). También jugaron: Lidia Dacuiña, Cristina Hermosa.

Cuesta Piedra Tenerife: Marisa Fernández (36), Wanda Banguero (25), Mónica López (3), Violeta Amoedo (1), Alicia Fernández (1), Sofía Rizzeto (-), Dulce Gestoso (líbero). También jugaron: Liriana Camacho.

ÁRBITROS: Pedro Pidal (Asturias), Juan Manuel Herrera (Cantabria).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón La Habana Vieja ante 250 espectadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar