Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega inicia el año con una derrota ante el Emeve de Lugo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTEmeveLugo13012018

El Club Voleibol Torrelavega ha iniciado el año con una derrota en casa ante el Emeve de Lugo, en un partido que a pesar de la igualdad acabó con un contundente 0-3. Después de casi un mes de parón liguero la S2F regresaba al pabellón de La Habana Vieja recibiendo al actual subcampeón de Copa, que demostró por qué ocupa la tercera plaza de la clasificación del grupo A.

 

Mientras, al equipo local, en ciertas fases del encuentro, le faltó intensidad en el juego y cometió numerosos errores en el saque, sobre todo en el tercer set. Una serie de factores que impidió a las torrelaveguenses remontar un resultado que desde el principio les fue adverso.

Rubén Piquet dio entrada de inicio a Paola García en la dirección de juego y la igualdad fue la máxima durante la mayor parte del primer set. Tras varias igualadas en el marcador, el CV Torrelavega se puso por delante por primera vez ya en la parte final del set (20-21), obligando al técnico lucense a solicitar un tiempo muerto para intentar corregir a sus jugadoras. Funcionó y a la vuelta las gallegas supieron hacer valer su altura en la red tanto, en bloqueo como en remate, endosando un parcial de 2-5 a las cántabras, que vieron como se les escapaba el primer parcial por un ajustado 23-25.

En el segundo set, Piquet cambio la apuesta, aunque la tónica de juego respecto al primer juego no varió en exceso. Mediada la segunda manga el técnico torrelaveguense dio entrada a la joven colocadora Lara Díaz, intentado aportar frescura al juego de su equipo.

Sin embargo, una vez más, las lucenses sacaron a relucir una gran defensa que hacía inútiles los intentos de las cántabras, que se estrellaban una y otra vez en el muro rival. Un nuevo arreón visitante puso más tierra de por medio, y el Emeve alcanzó la victoria en el segundo set por un cómodo 21-25.

Hermosa regreso a la pista en el tercer set, pero su equipo no tenía el día. Los errores en el saque y el acierto de las gallegas condenaron al Torrelavega, que hacía la goma en el luminoso para finalizar cediendo el que a la postre sería el último set del partido por otro ajustado 22-25.

María Segovia fue la mejor anotadora del encuentro con 18 puntos, mientras que por el equipo visitante Lucía Prol catapultó a su equipo hacia la victoria con sus 15 puntos. Buen papel también el de las dos líberos de ambos equipos, Alba Salazar y Elyana González, con excelentes porcentajes en recepción.