Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega se despide de su afición con una contundente victoria frente al CAEP Soria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTCAEPSoria2017

El Club Voleibol Torrelavega se ha despedido de su afición con una contundente victoria sobre el CAEP Soria. El último encuentro de la temporada que las torrelaveguenses han disputado en La Habana Vieja ha acabado con un rotundo 3-0, tras un encuentro emocionante, de mucha igualdad y en el que los dos equipos no cejaron en ningún momento en su empeño por la victoria.

 

La dinámica se ha repetido en cada uno de los tres sets disputados: mucha igualdad desde el comienzo y solo en las rectas finales de cada manga las de Torrelavega lograban desprenderse de la presión soriana, aunque en el primer set a punto estuvieron las de Pascual Saurín de sorprender a las locales (26-24).

En el segundo set las sorianas se fueron en el marcador, pero tres acciones consecutivas de Neila en la red igualaron el marcador (16-16), obligando al equipo rival a solicitar un tiempo muerto, que no daría el resultado apetecido para sus intereses. Las de Rubén Piquet continuaron con la racha, endosando un parcial de 9-0 y logrando con ello la victoria por 25-20.

En la reanudación Soria volvió a tomar la iniciativa y alcanzado el ecuador de la tercera manga la ventaja era de 14-16 para las de Saurín. Sin embargo, las cántabras, muy bien dirigidas por Dacuiña, y gracias a la efectividad de su primera y segunda línea, con la cadete María Cárcaba en funciones de líbero ante la ausencia de Alba Salazar, lograron remontar una vez más el marcador. Finalmente, el Voleibol Torrelavega puso tierra de por medio, para anotarse el tercer y definitivo set por 25-21.

Por parte local todas las jugadoras, excepto la colocadora Dacuiña, superaron la decena de puntos, mientras que por parte soriana Aina Pons fue la máxima anotadora con 15 puntos.

Al finalizar el encuentro los casi 200 espectadoras que se dieron cita en La Habana Vieja despidieron con una gran ovación a su equipo, que decía adiós a su afición en la presente temporada.

El partido tuvo además una vertiente solidaria, con la recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, que serán enviados por Alouda Cantabria. El Club Voleibol Torrelavega ofreció entrada gratuita a todos los espectadores que aportasen alimentos para esta causa.

CV TORRELAVEGA 3- CAEP SORIA 0

CV Torrelavega: M: Segovia (14), A. Vergara (), A. Sánchez (12), N. Neila (13), L. Dacuiña (-), I. Egusquiza (10), y M. Cárcaba (líbero). También jugó L. Trueba (-).

CAEP Soria: B. Alocén (9), J. Fernández (5), R. Montoro (5), M. Rodríguez (3), A. Pons (15), S. Guidadelli (4), y M. Piza (líbero).

Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Superliga 2 Femenina, disputado en La Habana Vieja antes 200 espectadores y con arbitraje del castellano-leonés Jesús Soria como árbitro principal y el cántabro Manuel Fernández como auxiliar.