Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Unos 800 atletas disputarán el domingo la Milla Urbana, recuperada para el calendario deportivo de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezMillaUrbana

Unos 800 atletas cántabros y decenas de niños de la ciudad participarán el próximo domingo, 22 de junio, en la Milla Urbana de Torrelavega, una prueba recuperada para el calendario deportivo de la capital del Besaya que se desarrollará en un circuito preparado en torno a la Avenida de España, de las 17.00 a las 20.00 horas.

La prueba incluirá quince categorías, desde "pitufos" hasta senior, y está confirmada la asistencia de los mejores atletas de élite de la región, que acudirán por invitación, como las hermanas Fuentes Pila, Elena Moreno o Natalia Bustamante en féminas, y Pepín Fuentes Pila, Sergio Correa, los hermanos Saiz y Mustapha Attaoui.

La carrera de los deportistas de élite se desarrollará entre las 19.00 y las 19.45 horas. Los atletas deberán realizar dos vueltas y media a la Avenida de España (1.609 metros), lo que dará mayor oportunidad al público a seguir la carrera de estos destacados deportistas.

La Milla Urbana ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente del Club Atletismo Torrelavega, Carlos Peón, que han destacado el trabajo realizado para recuperar esta prueba, así como el carácter popular de la cita.

Sánchez ha explicado que durante los últimos meses se ha realizado una intensa labor de promoción en los centros educativos de la ciudad, para animar a los más pequeños a participar en la prueba. Por ese motivo se ha creado la categoría "pitufos" para los corredores de menor edad, que se suma a las de prebenjamín, benjamín, infantil, juvenil, cadete, veteranos, sénior y populares.