Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La ciudad acoge el XIII Gran Premio Ayuntamiento de Torrelavega, VI Open Astur-cántabro y Campeonato Regional de Mountain Bike

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezMountainBike

Torrelavega se convertirá el próximo domingo, 8 de junio, en cita obligada para todos los amantes del mountain bike. El Club MTB Torrelavega en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado el XIII Premio Ayuntamiento de Torrelavega, VI Open Astur-cántabro y Campeonato Regional en el que competirán 150 corredores procedentes de Cantabria, País Vasco, Castilla León y Asturias, en las categorías élite, sub-23, junior, cadetes y master.

En la presentación de la prueba, el representante del Club MTB Torrelavega, Fernando Argumosa, el circuito, ubicado en "El Patatal" de Sniace, tendrá una cuerda de 6,4 kilómetro y las zonas más técnicas serán las situadas en Ganzo y Duález. Según ha detallado, se realizará una sola manga en tramos de 30 segundos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que se trata de una prueba "consolidada" que refleja "el auge" que tiene este deporte en Torrelavega y en la región. Asimismo, ha llamado la atención sobre dos novedades de esta edición: por un lado, que es la primera vez que se cronometra con los dorsales digitales y, por otro, que todo lo que suceda se podrá ver en directo a través de internet.

Por último, tanto Sánchez como Argumosa han animado a todos los torrelaveguenses a acercarse el domingo hasta "El Patatal" a disfrutar de un deporte que "cada vez tiene más seguidores y que es un verdadero espectáculo".