Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Unos 800 niños de toda Cantabria participan este fin de semana en el VIII Trofeo “Mozuco” de Judo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezMozuco2014

Unos 800 niños de clubes de toda Cantabria tomarán parte este sábado, día 31, en el VIII Trofeo "Mozuco" de Judo, que se celebrará en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. La prueba está dirigida a judokas de 4 a 12 años y dará comienzo a las 10.00 horas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el responsable de la Escuela Municipal de Judo, José Antonio Polidura, y el gerente del IMD, Alberto Manuz, han presentado este trofeo que se espera reúna el sábado en Torrelavega a unas 4.000 personas, entre jóvenes judokas y sus acompañantes.

Respecto al desarrollo de la jornada, Polidura ha detallado que se instalarán quince tatamis en la que los "mozucos", según su nivel, realizarán una "demostración técnica valorada" que puntuarán los jueces. Los niveles que se han establecido son: nivel I (de 4 y 5 años), nivel II (de 6,7 y 8 años, cinturón blanco y blanco/amarillo), nivel III (de 9 y 10 años, cinturón amarillo, amarillo/naranja y naranja), y nivel IV (de 11 y 12 años, cinturón naranja/verde en adelante).

A las 12.00 horas se procederá a la entrega de regalos a todos los participantes y trofeos a los representantes de los clubes.

El concejal de Deportes ha afirmado que la Escuela Municipal de Judo y el "Mozuco" es un "ejemplo de cómo hacer funcionar el deporte en Torrelavega, con la implicación de la EDM y con la organización de eventos que generan un impacto importante en la economía del municipio".