Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El II Campeonato de Cantabria de Atletismo Adaptado contó con la participación de 39 deportistas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampeAtletismoAdaptado01
CampeAtletismoAdaptado02
CampeAtletismoAdaptado03

El II Campeonato de Cantabria de Atletismo Adaptado contó con la participación de 39 deportistas, que realizaron distintas pruebas en el Complejo Oscar Freire de Torrelavega. Los participantes pertenecían a los clubes CD Discapacitados Cantabria, A.C.D.E., C.D. Padre Apolinar, CD Ascasam y CD C. Parayas.

El campeonato fue organizado por las Federaciones Cántabras de Deportes de Personas con Discapacidad Física e Intelectual, con la colaboración de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega, el IMD y la Escuela Municipal de Atletismo, el C.D. Atletismo Torrelavega, la Federación Cántabra de Atletismo y su Colegio de Jueces, así como a un grupo de voluntarios, que prestaron su ayuda y apoyo.

Los resultados por pruebas, han sido los siguientes: 100-400 metros silla, 1º Ramón Collera, 2º Antonio Parreira, 3º Fernando de la Pinta; 100 m Intelectual, 1º Diego San Juan, 2º Kevin Fernández y 3º Luis Pérez; 100 m fémina, 1ª Cristina Castellanos, 2ª Monserrat Varela y 3ª Anais Miranda; 400 m, 1º Kevin Fernández, 2º Diego San Juan y 3º Ignacio Garitaonandia.

En salto longitud Intelectual, 1º Kevin Fernández, 2º Luis Taborga y 3º Diego Díaz; y en salto longitud intelectual féminas, 1ª Cristina Castellanos, 2º Anais Miranda, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En las diferentes categorías de lanzamiento, los resultados fueron saco altura P.C., 1º Jaime Pallas, 2º Sergio Gutiérrez y 3º Andrés García; en distancia, 1º Sergio Gutiérrez, 2º Andrés García y 3º Sergio Rey; en Peso Intelectual, 1º Sergio Manjón, 2º Félix Ruiz y 3º Roberto Mateo; en peso silla, 1º Ramón Collera, 2º Antonio Parreira y 3º Miguel Bárcena; en disco silla, 1º Miguel Bárcena, 2º Antonio Parreira y 3º Ramón Collera; en jabalina silla, 1º Miguel Bárcena, 2º Antonio Parreira y 3º Antonio Villegas; y en jabalina intelectual, 1º Roberto Mateo, 2º Luis Taborga y 3º Kevin Fernández.

Finalmente, en la exhibición hand-bike o bicicleta de mano en 2000 metros (5 vueltas), el primer clasificado fue Antonio Villegas y el segundo Fernando de la Pinta.

Al finalizar las pruebas deportivas, los alumnos de la Escuela de Atletismo y los componentes del CD Atletismo Torrelavega, entregaron medallas a todos los participantes, y los representantes de la Federación Cántabra entregaron las medallas a los tres primeros clasificados de cada especialidad.