Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Un centenar de jóvenes participa durante este mes de julio en el campus de rugby organizado por la Asociación El Minero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCampusRugby2017

Un centenar de jóvenes participa desde este martes y hasta el 30 de julio en la décima edición del campus de rugby organizado por la Asociación El Minero. El campus combinará una parte de tecnificación con actividades de ocio y tiempo libre, contando con la participación como monitores de jugadores de "alto nivel" y que militan en equipos nacionales, como Daniel Mañero, Iván Peña o Andrés Galán.

 

Los participantes provienen de Cantabria y de otras provincias, pero también hay inscripciones incluso de Estados Unidos, lo que supone el "salto internacional" de este campus," decano" en España, y refleja el cada vez mayor interés de los jóvenes en la práctica del rugby ha destacado Manuel Crespo, miembro de la asociación organizadora.

Según ha explicado, los participantes de organizan en dos turnos, en función de su edad. Así, durante la primera quincena de julio será para los nacidos entre 2003 y 2011 y durante la segunda para los nacidos entre 1999 y 2004.

El campus combinará la práctica del rugby, con dos horas de entrenamiento diario en el campo José Ramón Rincón de Torrelavega, en el Oscar Freire o en el Malecón, con otras actividades de ocio y tiempo libre, como la piscina en el camping de Santillana del Mar, donde se alojarán los participantes, excursiones, y salidas.

En este sentido Crespo ha destacado que no se trata de un campus técnico, sino que su objetivo es fomentar el deporte pero también la convivencia y la educación en valores para los jóvenes participantes.

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha señalado que la oferta deportiva este verano en Torrelavega es "muy amplia y muy diferenciada", recordando que la ciudad ya tiene experiencia en acoger grandes eventos de rugby, como la presencia de la selección española en noviembre de 2015 y la disputa del partido contra el combinado nacional de Chile, que se jugó en el Malecón.